lunes, 20 de julio de 2015
0 comentarios

Sicarios matan a matrimonio y "levantan" a sus dos hijas en Teloloapan; luego emboscan convoy de policías y militares

5:55 p.m.
 Julio 20, 2015.

Con información de El Sur; El Diario de la Tarde; Diario 21 y Agencia Irza

Sicarios emboscaron el lunes 13 de julio al medio día a soldados de la Policía Militar y a agentes federales en un camino de terracería, entre las comunidades de Buenavista del Aire y Totoltepec, en Teloloapan, donde un pistolero quedó herido y detenido y se decomisó una camioneta, un fusil AK-47 y seis cargadores para esta arma.

Fuentes oficiales informaron que los pistoleros regresaban de la comunidad de Totoltepec, Teloloapan, donde habían asesinado a un matrimonio y levantado a sus dos hijas, entre ellas a una menor de edad.

A las 12:45 de ese día fuentes policiacas informaron que un convoy de cinco vehículos con policías federales y soldados de la Policía Militar fueron emboscados, cuando atendían un reporte de dos personas ejecutadas en la comunidad de Totolpetec.

Los agentes salieron de su base en el municipio de Teloloapan, y minutos después, en una brecha entre las comunidades de Buenavista y Totoltepec fueron atacados a balazos por pistoleros que se desplazaban en una camioneta color arena Chevrolet, Silverado sin placas, con la que se toparon de frente, mientras otros les disparaban desde el cerro.

Los soldados y policías repelieron la agresión, y en el enfrentamiento un sicario resultó herido y fue detenido, los demás huyeron entre el cerro.

De los uniformados no se reportaron bajas ni heridos.

En el lugar fue decomisada la camioneta que se informó tiene reporte de robo, un fusil AK-47 y seis cargadores para esta arma.

El pistolero herido fue trasladado bajo resguardo policiaco al hospital básico comunitario de Teloloapan, donde fue identificado como Daniel Villanueva Zepeda de 26 años, originario de Arcelia, quien dijo pertenecer a la organización criminal "La Familia Michoacana".

De acuerdo con su declaración, miembros de ese grupo delincuencial organizaron una emboscada en venganza de los golpes recibidos por elementos federales y militares, por lo que se encargaron de atacar a una familia en Totoltepec y luego realizar un reporte alertando de los hechos.

Sin embargo, dijo, se entretuvieron asumiendo que los uniformados tardarían en llegar, por lo que cuando se dirigían a preparar el sitio para la emboscada toparon con el convoy de policías y militares que subían a la comunidad y los enfrentaron, quedando herido él y huyendo sus dos acompañantes.


Los dos muertos y las dos levantadas

Más tarde, las mismas fuentes policiacas confirmaron que los pistoleros con los que se enfrentaron policías militares y federales, habían ejecutado a dos personas y levantado a otras dos en la comunidad de Totoltepec.

Al número de emergencias 066 fue reportado que a las 7:10 de la mañana de ese día un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta Chevrolet entraron por la fuerza a una casa de la comunidad de Totoltepec, y asesinaron a un matrimonio.

Los asesinados son Margarito Sotelo Reyna de 47 años y su esposa Angelina Delgado Flores, de 46. Los delincuentes privaron de su libertad a sus dos hijas Erika Sotelo Delgado de 18 años y a otra de 16.

Hasta el 14 de julio se desconocía la ubicación de las dos jóvenes levantadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top