sábado, 4 de julio de 2015
0 comentarios

Matan a 2 y reportan otros 5 ejecutados en La Unión

2:57 a.m.
Julio 4, 2015.

Con información de Diario de Zihuatanejo y Cambio de Michoacán

Los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron hallados el pasado 24 de junio en una brecha a Agua Zarca, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca. Cuatro días después se reportó que otras 5 personas ejecutadas fueron abandonadas en ese mismo punto, pero que hombres armados habrían levantado los cuerpos, por lo que autoridades abortaron una operación para corroborar la información ante el temor de una emboscada.

En el primer caso, pasado el mediodía del miércoles 24 de junio, los cuerpos de dos hombres fueron localizados sobre la brecha que comunica a la comunidad de Agua Zarca con la Autopista Siglo XXI, a unos dos kilómetros delante de la caseta de cobro de Feliciano.

Los cuerpos se encontraban maniatados y amordazados, tendidos a orilla de la carretera de terracería, y presentaban impactos de bala en diferentes partes, además de huellas de tortura. Fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.

En el segundo caso, el domingo 28 de junio, autoridades de Guerrero recibieron el reporte de que cinco cadáveres se encontraban abandonados sobre la carretera de terracería rumbo a Agua Zarca. Al armar un operativo elementos de diversas corporaciones policiacas destacamentadas en La Unión y el Agente del Ministerio Público del fuero común, recibieron el aviso de que gente armada había “levantado” los cinco cadáveres, por lo que ya no avanzaron hacia dicho lugar, en previsión de que incluso fueran objeto de una emboscada.

Lo anterior fue confirmado por fuentes de la policía municipal de La Unión, e incluso por reporteros policiacos de diarios de Zihuatanejo, quienes señalaron que a ellos unas personas los interceptaron en el poblado de Los Llanos, ubicado entre ese puerto turístico y el entronque a La Unión, advirtiéndoles que ya no fueran a Agua Zarca porque ya no había ningún cadáver, ya que gente armada desconocida, se los había llevado.

De igual manera se dijo que en ese mismo sitio (Los Llanos) fueron interceptados policías estatales que de Zihuatanejo iban en auxilio de las corporaciones de La Unión, diciéndoles lo mismo, esto es, que ya no avanzaran hacia Agua Zarca porque ya civiles armados se había llevado los 5 cuerpos reportados, por lo que junto con reporteros retornaron a su base.

Pasadas las 13:00 horas del domingo se informó que el operativo había sido abortado, ante la versión de que ya los cuerpos de los cinco presuntos ejecutados habían sido levantados por gente armada desconocida, pero que se especuló, podrían ser parte de 12 personas “levantadas” en Tumbiscatío, Michoacán, municipio cercano a la Costa Grande de Guerrero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top