miércoles, 1 de julio de 2015
0 comentarios

Roban placas en Morelos para cometer crímenes en Guerrero (Video)

6:44 p.m.
Julio 1, 2015.

Con información de Excélsior

El robo de placas en Morelos está relacionado con el crimen organizado, quien utiliza las matrículas de los automotores para cometer actos ilícitos y con ello desviar las investigaciones en caso de que haya testigos en algún homicidio, secuestro o robo.

"Nosotros sabemos que actualmente estas placas se las llevan, se las roban, con el fin de ponérselas sobrepuestas a otros vehículos que también son robados pero que se están buscando con las placas, es más difícil que la base de datos que tenemos nosotros de una placa”, afirmó Ricardo Flores, delegado director de investigaciones y procesos penales de la fiscalía general de Morelos.

Tan sólo en la ciudad de Cuernavaca, la Fiscalía General del Estado ha recibido tres mil 653 denuncias, tanto de placas extraviadas de manera accidental, como de placas robadas en la vía pública, según la redes sociales el principal punto es el centro histórico de la ciudad, donde se supone hay una estrecha vigilancia.

En un video tomado por un vecino de Cuernavaca, se muestra como un sujeto en pantalones cortos llega hasta una calle en un auto y lo estaciona completamente pegado a la parte trasera de otro, y de espaldas extrae los tornillos y posteriormente la placa.

Es cuidoso y observa hacía los lados para corroborar que no haya testigos en el perímetro, posteriormente obtiene la matrícula y la deposita en su cajuela, sube a su auto y se retira tranquilamente del lugar.

"Los propios criminales saben que estas placas no despiertan sospechas en otras entidades, “esos son bancos de datos que se quedan internos, porque son extravíos de placas, sin embargo estas placas no son buscadas a nivel nacional y son utilizadas en vehículos robados para cometer otro delito”.

En el estado de Guerrero se han cometido actos criminales con autos que tienen placas de Morelos, “como por ejemplo el caso que tenemos en Tlapa Guerrero que encontraron cuerpos en un vehículo que tenía reporte de robo y que tenía placas sobrepuestas, también son utilizadas para cometer asaltos, para cometer violaciones, para cometer cualquier otro delito en el que se utilice un vehículo automotor”.

Las autoridades recomiendan que tan pronto el propietario note que le han robado una placa, averigüe si fue infraccionada y sí no, que la reporte de inmediato a las autoridades para no verse involucrado en un acto ilícito.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top