sábado, 4 de julio de 2015
0 comentarios

Cuarto ataque en 6 meses al autolavado “Los Peques” en Iguala

3:28 a.m.
Julio 4, 2015.

Con información de Agencia Periodística de Investigación

Un nuevo tiroteo se registró la tarde de este lunes 29 de Julio en el autolavado “Los Peques”, de la ciudad de Iguala. En ese sitio se han registrado al menos 4 balaceras desde febrero de este año, dejando como saldo dos personas muertas y cuatro heridas.

A pesar de los constantes hechos de violencia que se han registrado en el lugar, las autoridades no han retirado el permiso comercial al establecimiento que, ciudadanos de Iguala han denunciado que es propiedad de miembros del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, al que se le adjudicó el crimen y persecución de normalistas, el 26 de septiembre del año pasado.

De ese momento a la fecha, en el establecimiento se han registrado varias situaciones violentas. El 25 de febrero, presuntos sicarios de un nuevo grupo criminal atacaron a balazos el establecimiento ubicado en la céntrica calle Juárez, de la colonia Juan N. Álvarez, donde ocurrió el ataque a normalistas y quedaron los dos primeros cadáveres.

Por este hecho del 25 de febrero, resultó una persona muerta, al parecer cliente del negocio. Pero además quedó una persona lesionada que era empleado del sitio. En aquella ocasión, los atacantes dejaron una cartulina advirtiendo que van por todos los Guerreros Unidos. Estaba adjudicada al nuevo cartel denominado “Sierra Unida”.

Horas después del ataque, la persona que fue ejecutada en el interior del negocio fue identificada como Luis Alfonso Acosta Beltrán, ex funcionario estatal y director del COPLADEMUNI en el gobierno municipal que presidió Raúl Tovar Tavera.

Un mes después exactamente, el 25 de marzo se desató otra balacera que dejó dos hombres heridos, uno de ellos es menor de edad. Ezequiel Hernández Sánchez de 18 años de edad, recibió un impacto de bala en el tobillo derecho, mientras que el segundo responde al nombre de Miguel Ángel Cuevas Palomar, de 14 años, quien recibió un disparo en la parte pélvica del lado derecho.

Al siguiente mes, el 29 de abril, ciudadanos reportaron a las autoridades un nuevo ataque al auto lavado.

Los reportes en aquel momento indicaron que un par de hombres armados hirieron a dos lavadores y ejecutaron de varios impactos a un presunto contratista de la empresa minera Media Luna, de Nuevo Balsas en Cocula. La víctima sería socio de la Minera y, de origen argentino, lo que llevó el crimen como noticia a nivel internacional.

En el ataque resultaron heridos los lavadores Salvador Reyes Linares de 28 años y Eduardo Hernández Islas de 41, que fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al hospital general Jorge Soberón Acevedo.

Este lunes 29 de Julio, una vez más se registró un tiroteo. Esta vez, dos sujetos pasaron frente al local haciendo detonaciones de arma de fuego hacia el interior del establecimiento, resultando lesionado un joven que estaba a bordo de un automóvil tipo Chevy, color gris.

Aunque se desangraba de su mano izquierda, según los testigos; el joven del que no precisaron características, nombre o edad, se retiró del lugar sin esperar a recibir atención médica. En la inspección al lugar, las autoridades correspondientes encontraron 13 casquillos percutidos de arma calibre 9 milímetros.

Se armó un operativo especial tras el ataque que sucedió poco antes de las 17:00 horas, pero hasta la noche no se infirmó sobre resultados positivos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top