domingo, 26 de julio de 2015
0 comentarios

Hallan 7 cuerpos en Zitlala, uno de ellos decapitado; eran de dos familias

1:52 a.m.
Julio 23, 2015.

Con información de El Sur y Renata Lalelilolú

La noche del pasado miércoles fueron hallados en el cerro El Valentín del municipio de Zitlala siete cuerpos de hombres ejecutados, uno de ellos decapitado y otro con un mensaje escrito en el pecho: “atte Los Rojos”.

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Chilpancingo recibió el reporte de un habitante de que en Zitlala fueron hallados los cuerpos, y en la operación policiaca participó el Ministerio Público del municipio vecino de Chilapa, acompañado por policías municipales, estatales, ministeriales y el Ejército.

De acuerdo con el reporte oficial, en el lugar, los policías y peritos confirmaron que eran siete cuerpos con impactos de bala y heridas de arma blanca, y fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo hasta el jueves, porque la oscuridad lo impidió en la noche.

Por su parte, la Fiscalía del estado informó que el descubrimiento se realizó en el cerro El Cruzco, en la localidad de San Marcos perteneciente a Zitlala –que colinda con el municipio de Chilapa de Álvarez– y que ya se inició la averiguación previa ALV/SC/04/0309/2015.

Los asesinados fueron identificados como Jorge Teopantzin Gaspar de 50 años y sus dos hijos Alfredo y Oscar Teopantzin Yectli, este último apareció con la leyenda en el abdomen, ambos de 20 años de edad.
Así como Raymundo Castro Carlos de 42 años y sus hijos Salustino, Esteban y Toribio Castro Calaquino de 24, 22 y 16 años.

La noche del jueves los cuerpos fueron velados en el barrio de San Francisco en la cabecera del municipio de Zitlala, en la zona conocida como Montaña baja, a unos 15 minutos de Chilapa, y este viernes fueron sepultados en medio de la consternación de familiares y de la zozobra de los habitantes del lugar.

Este hecho se dio un día después de que el cuerpo de un joven identificado como José Luis Bautista Miranda, originario de la cabecera municipal de Chilapa, fuera decapitado en un paraje en los límites de Chilapa y la comunidad de Zoquiapa, de Tixtla. A un lado del occiso fue dejado el mensaje: “HAY LES Ba Su Basura, Pendejos Tlacuaches con cola”.

En la cabecera de Chilapa y sus alrededores continúa la presencia militar y de la Policía Federal a raíz de los hechos de violencia, asesinatos y decenas de desapariciones de personas, que no han cesado desde el año pasado, y son achacados a la disputa entre dos grupos del crimen organizado, el segundo el de Los Ardillos, que encabezan los hermanos del presidente de la comisión de Gobierno del Congreso del Estado, el perredista Bernardo Ortega Jiménez.

Foto: AIG

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top