martes, 21 de julio de 2015
0 comentarios

Asesinan a 7 personas el lunes en Acapulco, entre ellos un ex regidor

3:13 a.m.
Julio 20, 2015.

Con información de Notimundo y Agencia Irza

En otra jornada de violencia al menos siete personas fueron asesinadas a tiros en Acapulco, entre ellos el exregidor de Reglamentos y Espectáculos y precandidato a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, Carlos Yebale de la O.

La madrugada del lunes, alrededor de las 3:30 horas, fueron ejecutados tres hombres en la calle Tiberios del fraccionamiento Marroquín, detrás de la agencia de autos Nissan Cuauhtémoc. Dos de los cuerpos estaban en la banqueta y el tercero en el interior del vehículo marca Volkswagen sedán en el que viajaban.

Alrededor de los cuerpos, los peritos en criminalística de campo aseguraron 12 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Por la noche del pasado viernes en esa misma calle, sujetos desconocidos ejecutaron con armas largas a un hombre que se encontraba frente a una miscelánea.

En otro hecho de sangre registrado este lunes, un hombre de una edad aproximada a los 30 años fue asesinado a balazos calibre 9 milímetros poco antes del mediodía, esto en la colonia Cumbres de Figueroa de Acapulco.

El hecho se registró al filo de las 11:00 horas sobre la calle Loma esquina con Privada de la Loma, en la mencionada colonia que se ubica en la parte posterior del colegio La Salle. El hombre vestía short azul oscuro, playera negra y sandalias. Fue llevado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Casi en la tarde noche fue localizado un cuerpo en la cajuela de un vehículo abandonado en el bulevar de Las Naciones, a la altura de la colonia La Poza en la zona Diamante.

También en la tarde, una llamada anónima al servicio de emergencias 066, alertó que el ex precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 7, Carlos Yebale había sido atacado y privado de su vida por varios disparos de arma de fuego en un taller de motocicletas ubicado en la calle Jesús Cruz Chupín en la zona conocida como Poblado de Llano Largo.

Carlos Yebale de la O asumió la Dirección de Reglamentos y Espectáculos el 14 de enero del 2014, cuando entonces era alcalde Luis Walton Aburto.

Se separó de ese cargo el año pasado, debido a que participó como precandidato a diputado local por el distrito séptimo de Acapulco.

Era militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrado al Grupo Guerrero que lidera David Jiménez Rumbo.

En la elección interna por la candidatura al Congreso del Estado resultó perdedor, y ya no regresó a la titularidad de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Acapulco.

Antes de Reglamentos, fue director de Parquímetros.

Carlos Yebale de la O era originario del poblado El Arenal, cercano a Tres Palos y a la misma comunidad de Llano Largo, en cuyas inmediaciones fue asesinado a balazos poco después de la tres de la tarde de este lunes.

Carlos era hermano de Jacob Yebale, maquillista que murió junto con Jenny Rivera en un accidente aéreo el9 de diciembre de 2012.

Ya por la noche, alrededor de las 20:40 horas, una mujer de aproximadamente 27 años fue asesinada a tiros en la calle Retorno de Amate de la colonia La Laja, detrás de la iglesia católica de San Nicolás.

De acuerdo con las autoridades, se recibió el reporte de que una mujer había sido atacada a balazos y que sangraba abundantemente sobre la acera. Al arribar los cuerpos de emergencia, la joven ya había fallecido.

Junto al cadáver se localizó un letrero del que se alcanzó a leer: “Esto me pasó por morder (…) la mano (…) me quitó el hambre. Atte La gallina”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top