miércoles, 1 de julio de 2015
0 comentarios

Marchan por libertad de presos políticos en Guerrero

6:53 p.m.
Julio 1, 2015.

Con información de Reforma y El Sur

Un contingente marchó por calles de Chilpancingo y realiza una protesta frente al Congreso del estado para exigir la libertad de 15 policías comunitarios de la CRAC que están recluidos en diversos penales, unos en Guerrero y otros, en otras entidades del país.

El contingente que partió al mediodía de las instalaciones de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum) pide la libertad de la comandanta de la Policía Comunitaria en el municipio de Olinalá, Nestora Salgado quien está presa en un penal femenil en la Ciudad de México, acusada de secuestro agravado y otros delitos del fuero común y federal.

También piden la liberación de los líderes de la CRAC, Gonzalo Molina y Arturo Campos Herrera.

La lista de lo que definen como presos políticos, la acompletan otros 12 policías comunitarios sujetos a procesos penales en Guerrero.

La marcha, que es encabezada por los familiares de Gonzalo Molina y la activista Roberta Campos, avanzó en la avenida Benito Juárez y concluye con un mitin afuera del Congreso local.

Los manifestantes portan pancartas en las que se lee: “Libertad a Gonzalo Molina”; “Libertad a los presos políticos”. También los acompañan 12 urvans de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG).

Los inconformes van a exigir a los diputados que aprueben una Ley de Amnistía en la que se garantice la libertad de todos los preso procesados por motivos políticos durante el Gobierno del ex Mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero.

Durante la marcha, los manifestantes exigieron cárcel contra Aguirre, a quien responsabilizan de la detención de los policías comunitarios y del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A su arribo al Congreso local, donde esta cerrada la vialidad de el carril sur–norte de la calle Trébol, exigieron la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre pasado.

En el lugar, se comunicó Gonzalo Molina por vía telefónica, quien se encuentra recluido desde el 09 de junio en la prisión de Chilpancingo. Pidió que se respete la ley 701 y se amplié la Ley de Amnistía, y libertad y justicia para los presos políticos. Además solicitó que personal del Congreso reciba a las personas que están protestando.


Foto: La Crónica, vespertino de Chilpancingo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top