miércoles, 1 de julio de 2015
0 comentarios

Hallan familiares de "Los otros desaparecidos" 6 fosas en Cocula

7:24 p.m.
Julio 1, 2015.

Con información de Agencia Informativa Guerrero

Familiares de las otras víctimas de desaparición forzada, ubicaron estedomingo seis nuevas tumbas en la comunidad de Apipilulco perteneciente al municipio de Cocula, después de siete meses de que iniciaran los trabajos de búsqueda y localización de fosas clandestinas.

Unas 21 familias del comité de búsqueda partieron en caravana de la parroquia de San Gerardo María Mayela con dirección a la comunidad antes mencionada, quienes fueron resguardados por elementos de la Gendarmería Nacional.

Según información por parte de uno de los integrantes del comité de Familiares, “Los Otros” desaparecidos, comentó que en la búsqueda del domingo en cerros de la comunidad de Apipilulco, revisaron lugares con hundimientos del suelo y otras características que les indican que pueden ser tumbas clandestinas.

Comentó que la exploración y localización de tumbas clandestinas en los cerros de Apipilulco se dio por declaraciones de un testigo anónimo, en las que se les indicó que en el cerro de esa comunidad hay indicios de que gente fue secuestrada por la delincuencia y fueron a sepultarla en esa zona.

Refirió que en el cerro de Apipilulco ubicaron 6 posibles fosas clandestinas donde probablemente enterraron a personas, y que será en estos días cuando los peritos y médicos forenses de la PGR descarten si hay o no restos humanos. Agregó que hasta el momento han exhumado a 104 cuerpos en las 180 fosas inspeccionadas de las cuales 50 resultaron positivas.

En el basurero del municipio de Cocula, según versión de la PGR, fueron supuestamente asesinados y calcinados los 43 estudiantes normalistas de la Normal de Ayotzinapa, luego de que fueron masacrados por policías municipales de Iguala y de integrantes dela delincuencia organizada.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top