martes, 21 de julio de 2015
0 comentarios

Amenazan a policías estatales que exigen destitución de titular de Seguridad Pública de Guerrero

9:47 p.m.
Julio 21, 2015.

Con información de El Sur

En el segundo día de paro de labores los 30 policías (que hoy aumentaron a 50) quienes protestan afuera del C-4 de Chilpancingo, comenzaron a recibir amenazas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. De esa dependencia los llamaron para entregarles oficios mediante los cuales los comisionan a otras regiones del estado, pero ninguno aceptó.

Asimismo denunciaron que emisarios del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, les han advertido que mejor acepten la propuesta para que no sufran represalias. Este día se sumó una comisión de policías de Acapulco, quienes salieron francos.

Por otra parte el subsecretario de gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal, informó que existe un marco jurídico y que si los policías no aceptan la propuesta de diálogo que le ofrece el gobierno del estad, podrían aplicarlo a todos los que participan en el movimiento.

Los policías francos de diferentes partes del estado se van a adherir al movimiento con la finalidad de que no ser acusados de abandono de empleo.

La mañana de ayer, pararon labores en Chilpancingo unos 30 policías que desde el 13 de julio fueron acuartelados en las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4). Mientras que en Iguala. Por la tarde, se sumaron 270 policías de la zona Norte.

Los policías exigen la remoción del secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes, a quien acusan de reprimirlos, hostigarlos y amenazarlos.

Los paristas piden también mejoras laborales como el pago de bonos, la dotación de uniformes, botas y equipo, así como una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega para explicarle las condiciones en que laboran.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top