domingo, 26 de julio de 2015
0 comentarios

Se enfrentan militares y hombres armados en San Miguel Totolapan; habría hasta cuatro muertos

4:09 a.m.
Julio 26, 2015.

Con información de El Sur

Civiles armados se enfrentaron a balazos con soldados del 27 Batallón de Infantería, en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, al mediodía de este viernes, en donde los militares decomisaron armas y reportaron al menos cuatro muertos de los civiles.

El Ejército reportó al mediodía que se topó en un camino muy cercano a la población de La Gavia con civiles armados con los que sostuvo un enfrentamiento por varios minutos.

El Ministerio Público y cuerpos policiacos que operan en el municipio no encontraron ningún cuerpo, sin embargo los militares reportaron que vieron personas que se los llevaron muertos en la huida.

Tras el enfrentamiento se movilizaron a la comunidad soldados de otros batallones que operan en la zona y la Policía del Estado para conocer del caso.

En el pueblo de La Gavia reportaron que vieron pasar vehículos con unos cuatro cadáveres por el lugar, en dirección a la sierra.

El enfrentamiento se dio cerca del mediodía, cuando los soldados se encontraban en un recorrido por la zona rural de San Miguel Totolapan.

Se reportó que el ejército decomisó en el punto del enfrentamiento un fusil AK-47 y otro .270, además de cartuchos útiles para diversas armas de grueso calibre, las cuales fueron puestas en manos del Ministerio Público para que realice las investigaciones.

La comunidad de La Gavia es una de las rutas para acceder a la parte de la sierra, que está en disputa entre bandas de la delincuencia organizada en el municipio.

En San Miguel Totolapan, recientemnte se salieron de sus hogares cerca de 200 personas de la comunidad de La Tinaja, un poblado que se ubica al otro extremo, debido a amenazas de la delincuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top