martes, 21 de julio de 2015
0 comentarios

Semefo tarda 19 horas en recoger cadáver; jefes de área se llevaron los vehículos para uso personal

10:29 p.m.
Julio 21, 2015.

Con información de El Sol de Chilpancingo

Foto: AIG
Un cuerpo que fue encontrado sin vida la tarde de ayer en Chilpancingo, permaneció alrededor de 19 horas en el en el lugar del hallazgo, toda vez que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) aseguró que los “jefes” de área, incluyendo al encargado, cargaban para su uso personal las unidades destinadas a los rescates de cuerpos.

El hallazgo del citado cadáver fue reportado ayer desde las 19:30 horas, en el camino que conduce al poblado de Llanos de Tepoxtepec, lugar a donde se dirigieron elementos de la policía, municipal, estatal y Ministerial, quienes al comprobar el hallazgo pidieron el auxilio del agente auxiliar del Ministerio Público.

El representante de la mencionada dependencia realizó las primeras diligencias, pero los del Semefo no llegaban. Luego de dos horas aproximadas de espera, estos no se presentaron, por lo que el cuerpo fue dejado en el lugar.

Al preguntar en las instalaciones de la morgue, empleados del mismo aseguraron que ya iban al lugar del hallazgo en la única unidad que dejaron los Servidores Públicos: Una Urvan de modelo atrasado, puesto que las camionetas que recientemente les dieron para ese fin las traían los “jefes”.

Al querer subir por el cuerpo, la vieja unidad tuvo fallas mecánicas, por lo que tuvieron que regresarse para pedir que les prestaran otra unidad, pero fue imposible localizar algún mando para que les prestaran las unidades.

También comentaron que en el remoto caso de que las unidades no estén siendo usadas por los ‘jefes’, casi nunca hay gasolina, por lo que no pueden realizar su trabajo como corresponde.

Adelantaron que por este hecho probablemente el Agente Auxiliar levante cargos en su contra, pero se protegieron alegando que la culpa no es de ellos si no de los directivos.

Pidieron que el Secretario de Salud ponga atención en esa dependencia, ya que los viáticos que cobran cuando salen de la ciudad tardan meses en entregárselos.

Alrededor de las 2 de la tarde, el cuerpo por fin fue levantado y llevado a las instalaciones del Semefo en donde se encuentra en calidad de desconocido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top