sábado, 4 de julio de 2015
0 comentarios

Secuestraron esta semana a un empresario en Chilpancingo, informa Coparmex

1:50 a.m.
Julio 4, 2015.

Con información de El Sur

Un empresario capitalino fue secuestrado esta semana, informó el presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), Jaime Nava Romero, quien también señaló que la administración del gobernador Rogelio Ortega está lejos de lograr la reactivación económica en el estado, y que aunado a ello el crimen organizado sigue operando en la capital, lo que causó el cierre de 400 empresas en sólo seis meses.
Foto: El Universal

En entrevista realizada este miércoles, Jaime Nava informó que la noche del martes de esta semana, 30 de junio, fue plagiado otro empresario capitalino, aunque evitó dar referencias personales.

Esto, dijo, muestra que no hay seguridad en la ciudad y que el Mando Único está lejos de consolidarse en esta administración.

“La administración de Rogelio Ortega ha quedado a deber, generó una expectativa porque creímos que se iba ciudadanizar el gobierno y no es así, es una administración para unos cuantos amigos”, se quejó.

Consultado durante la visita al conjunto habitacional Jardines de Zinnian, el empresario dio a conocer que los números duros que presenta el sector son derivados de un sondeo entre más de mil 800 empresas, con las que tienen contacto.

Nava Romero comentó que en su mayoría las empresas que han cerrado en la capital son de familias que han emigrado a Querétaro y Puebla.

Dijo que no podía dar mayor detalle de las empresas locales porque quieren proteger la integridad de las familias que las encabezaban, por lo que sólo mencionó a negocios grandes como la agencia Volvo, Cantera Mexicana y una consultoría que daba empleo a 60 personas.

“Muchas otras que no son de cadena o trasnacionales, pero sí incide en la cantidad de empleos que se generan y por eso el delito aumentó, aunado a que hay un grupo organizado disperso que discreción comenten actos delictivos”. Agregó.

Nava Romero explicó que en el último trimestre de 2014 y el primer trimestre de 2015 se ha registrado el cierre de 400 empresas capitalinas, pero el peor periodo fue éste último año.

Hizo un llamado al gobernador para que trate de “resarcir el daño que su administración ha causado al aislar a las empresas locales y pruebas tenemos”.

“Estos son datos duros que el gobierno del estado no quiere que se ventilen, pero es una triste realidad”, comentó.

Explicó que en la capital impera un ambiente “enrarecido”, en el que la delincuencia regresó y el miedo empezó “a apoderarse de los empresarios y de la sociedad en general”, por lo que aseguró que los números que reveló no son “al aire sino con evidencia, lo que ocasiona una contracción económica”.

“No se ve prioridad para reactivar la economía, parece que hay un gran desconocimiento de parte de las autoridades y eso va en detrimento de que por lo menos exista un consejo que revise las adquisidores del gobierno”, señaló.

Nava Romero indicó que las empresas afiliadas a Coparmex no venden al gobierno, ya que tienen sus propias empresas surtidoras, muchas de ellas de familiares dejando a un lado a los empresarios locales.

Agregó que el gobierno actual se ha “colgado” de la excusa de que faltan pocos meses para que concluya la administración, tiempo que, dijo, “han aprovechado para saquear al estado haciendo ventas millonarias de sus conocidos”.

“El amasiato entre el gobierno federal y la UAG se ha evidenciado y favorece a algunos cuantos, dejando a los organizados en el desamparo, ha sido toda esta serie de consecuencias que han dado al traste y no creo que se recupere la economía”, agregó.

Nava Romero comentó que después de la denuncia pública sobre las extorsiones y secuestros en la capital las condiciones para los empresarios no ha mejorado, ya que hace falta voluntad para “vertebrar esfuerzos”.

“Hay una comunicación cortada entre el gobierno estatal y federal; el estatal llegó a un momento en que nos dijo que había caído en desesperación por haber recibido a 300 policías gordos y diabéticos”, señaló.

Enfatizó que los empresarios se enfocaron en concretar la comunicación con generales de las zonas militares, así como con la Policía Federal.

Aunado al desinterés del gobierno del estado, Nava Romero dijo que cuentan con un atraso en la atención de cinco mil averiguaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), de las cuales sólo se han atendido las que mediáticamente impactan.

Agregó que hay un atraso enorme en la investigación de personas desaparecidas, de secuestrados, de extorsiones, y que sólo los empresarios locales tienen más de 300 denuncias presentadas en la FGE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top