martes, 21 de julio de 2015
0 comentarios

Grupo armado irrumpe en boda y ejecuta a dos mujeres en San Miguel Totolapan

9:42 p.m.
Julio 21, 2015.

Con información de Agencia Irza; El Sur y Red Noticias

Dos mujeres jóvenes fueron ultimadas a balazos luego de ser sacadas de una fiesta por un grupo armado que irrumpió en el lugar, esto en la población de El Terrero, municipio de San Miguel Totolapan.

Los hechos se registraron la tarde-noche del pasado sábado 18 de julio, cuando un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en el colegio de bachilleres ubicado en la localidad, donde se celebraban los festejos de una boda.

Los sujetos realizaron disparos y se llevaron de la escuela a dos mujeres y varios hombres jóvenes.

Las dos mujeres, identificadas como Briseida Sotelo Aguilar de 26 años, originaria de El Escondido, municipio de Arcelia, y Laura Catalán Romero, de 24 años de edad, originaria de Valle Galeana, municipio de Arcelia, fueron halladas ejecutadas poco después a la salida de la localidad.

Hace una semana, también en Totolapan, la maestra y directora de kínder Mirtelia García Mojica fue asesinada luego de ser secuestrada. Su hijo de 15 años localizó su cadáver luego de emprender su propia búsqueda, pues las autoridades de la zona ignoraron sus peticiones de ayuda.

La comunidad del Escondido y el Terrero se ubican en el nororiente de San Miguel Totolapan, en la frontera con Arcelia, y son de las primeros cuatro pueblos que decidieron desplazarse en el 2013. Sumaron junto con el Cubo y Santo Tomás, cerca de mil 500 personas que salieron de su localidad por amenazas de la delincuencia.

Se encuentra dentro de la ruta cercana al pueblo de La Tinaja, localidad de donde salieron cerca de 200 personas esta semana por amenazas también y que se fueron a vivir a distintos pueblos y con familiares que tienen en la cabecera municipal.

En el pueblo de la Tinaja hay un grupo de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas dando seguridad, de manera permanente en el pueblo y para darle confianza a la gente que decidió no irse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top