domingo, 26 de julio de 2015
0 comentarios

Fuerzas federales sin capacidad para contener violencia en Iguala

3:23 a.m.
Julio 26, 2015.

Con información de Agencia Informativa Guerrero

La ola de violencia en el municipio de Iguala no ha podido ser contenida por las autoridades federales de forma contundente, debido a la incidencia de asesinatos, levantones, hallazgo de cadáveres que se registran todos los días y a cualquier hora del día.

Esto queda en evidencia con las jornadas de violencia en las últimas semanas, que ha dejado al menos 14 muertes, entre ellas una mujer y un menor, cuatro levantados y al menos nueve heridos por arma de fuego en hechos diferentes que ponen en riesgo a personas ajenas al conflicto que mantienen grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Y que a nueve meses de que se implementará el operativo Tierra Caliente y luego de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas el 26 de septiembre del año pasado, las corporaciones de seguridad no han dado los resultados esperados, de acuerdo al sentir de la población igualteca.

La otra constante que prevalece en el municipio es el hallazgo de entierros clandestinos, donde peritos de la PGR junto con Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada, Los Otros Desaparecidos, han recuperado 104 cuerpos en las 200 fosas clandestinas exploradas, los cuales tenía huellas de tortura, utilizada por grupos de la delincuencia organizada.

Y que desde el 18 de noviembre del 2014, fecha que iniciaron con la exhumación de restos humanos, sólo han sido identificados cinco de los 104 cadáveres rescatados, con el ADN de lo Familiares de Los Otros Desaparecidos. Además de que no han sido localizados las más de 300 personas desaparecidas.

De acuerdo a datos recientes, la cuna de la Bandera, es considerada como uno de los municipios más violentos, donde la estrategia federal no ha dado los resultados esperados después de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 y que gran parte de está situación es por la pugna que mantiene los grupos criminales, donde las víctimas colaterales son ajenos a la pugna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top