martes, 21 de julio de 2015
0 comentarios

Hallan familiares de desaparecidos seis posibles fosas en el paraje Tijeritas, en Iguala

10:16 p.m.
 Julio 21, 2015.

Con información de El Sur

Familiares de víctimas de desaparición forzada del comité Los Otros Desaparecidos de Iguala, ubicaron el domingo seis posibles fosas clandestinas en cerros del paraje Tijeritas cerca de la comunidad El Naranjo, al norte del municipio de Iguala.

A pesar de la ausencia de la Procuraduría General de la República (PGR) que desde el pasado miércoles abandonó los trabajos de búsqueda de fosas clandestinas, los familiares de los desaparecidos realizaron ayer, como todos los domingos, trabajos de búsqueda de posibles entierros clandestinos bajo seguridad de efectivos de la Policía Federal división de Gendarmería.La comisión de al menos 15 familiares de desaparecidos salió por la mañana de la parroquia de San Gerardo María Mayela a un punto señalado por un testigo anónimo que indicaba la posible ubicación de fosas clandestinas en el paraje Tijeritas, cerca de la comunidad de El Naranjo, al norte de Iguala. Luego de más de tres horas y a pesar de las complicaciones por el crecimiento de la yerba, los familiares ubicaron los primeros indicios con el hallazgo de algunas prendas, restos de basura y hundimientos en la tierra con las características de fosas clandestinas.

En total marcaron seis posibles entierros clandestinos; se esperaba que este lunes los peritos y antropólogos de la PGR realicen los pozos de sondeo para confirmar o descartar la presencia de restos humanos.

Desde el 23 de noviembre los familiares de los desaparecidos del comité Las Otras Víctimas han logrado recuperar 104 cuerpos de fosas clandestinas con el apoyo de la PGR, de los cuales la dependencia federal sólo ha confirmado a los familiares la identificación y entrega de cinco cadáveres a sus familiares.

Según informes de los integrantes del comité de Iguala, en su base de datos tienen un registro de 560 víctimas de desaparición forzada de municipios de Iguala, Cocula, Taxco, Teloloapan, Huitzuco, Apaxtla, Zumpago, Chilpancingo y Acapulco, así como de otras entidades como Puebla, Morelos y Veracruz.

Familiares buscando restos. Foto: Proceso

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top