lunes, 6 de julio de 2015
0 comentarios

Aseguran 5 vehículos y armas en Petatlán

10:36 p.m.
Julio 6, 2015.

Con información de Diario de Zihuatanejo; Notimundo y Novedades Acapulco

Cinco vehículos con reporte de robo, en cuyo interior se localizó armamento diverso, fueron asegurados en dos hechos distintos en el municipio de Petatlán.

El primero de julio, cuatro vehículos con reporte de robo, en cuyo interior se encontraba armamento diverso, fueron asegurados por elementos del Ejército en la colonia Los Pinos o El Olivo, de Petatlán.

El aseguramiento se hizo en un operativo realizado el miércoles, pero no fue hasta el jueves que el Ejército los puso a disposición de la Procuraduría General de la República, subsede Zihuatanejo.

Los autos asegurados con un Chrysler tipo 300c, color gris, con placas MEM 65 49 del Estado de México; una camioneta GMC tipo Sierra con placas NR 43 023 del estado de Michoacán; un Toyota tipo Corolla, color gris, con placas PBE 55 70 del estado de Guerrero; y una Jeep tipo Cherokee, color rojo sin placas.

También localizaron dos rifles AK-47 “cuerno de chivo”, cargadores de los llamados “huevo de otros” y también de los comunes, así como un centenar de proyectiles para los mismos.‏

Según algunas versiones, señalan que las unidades se encontraban abandonadas, y que los delincuentes huyeron del lugar por la cercana presencia de los militares.

El hermetismo del Ejército Mexicano no permite brindar una información mas amplia al público en general, es muy difícil y peligroso indagar sobre si hubo detenidos o no en este hecho.

Mientras tanto, este fin de semana, elementos del 75 Batallón de Infantería aseguraron un vehículo marca Acura en cuyo interior había cargadores para fusiles de alto poder.

Ese municipio esta marcado por el abandono gubernamental, en años pasados, varias comunidades de Petatlán, quedaron deshabitadas, desoladas, familias enteras huyeron hacia otros lugares para resguardarse de la violencia que a imperado en esa zona.

Otros siete poblados quedaron semivacíos, porque la mayoría de sus habitantes huyeron por la violencia que ahí impera desde años atrás, la cual sigue brotando por la delincuencia organizada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top