miércoles, 17 de diciembre de 2014
0 comentarios

Secuestran a esposa del alcalde de Zirándaro entre Arcelia y Teloloapan

4:55 p.m.
17 de diciembre de 2014

El Sur

El alcalde de Zirándaro, Marcial Cárdenas, no se presentó al encuentro con el gobernador Rogelio Ortega, y envió representantes, quienes más tarde confirmaron que el presidente municipal atendía el secuestro de su esposa, la señora Graciela Herrera Miranda.

De acuerdo con la versión que llegó al personal de seguridad del propio gobernador, y a quienes encabezan el operativo de Tierra Caliente, la esposa del alcalde venía de Chilpancingo y al parecer entre Teloloapan y Arcelia se les perdió la pista.

Los hechos se dieron este fin de semana. Una versión señala que ya hay negociaciones y que el propio alcalde de Zirándaro encabeza los acuerdos.

En un principio, a pregunta expresa al gobernador Rogelio Ortega acerca del caso, negó tener conocimiento.

Fue en el curso del día cuando de forma privada hubo reportes con los diferentes mandos policíacos, pero sólo para disculpar la ausencia del presidente municipal, pues no pidieron ayuda ni intervención por temor a represalias.

El Ejército y elementos de la Policía Federal, quienes encabezan el operativo Tierra Caliente, confirmaron tener conocimiento del hecho, aun cuando recibieron poca información del caso.

Desde Iguala, hasta la Tierra Caliente, el gobierno federal mantiene el control de la seguridad, tras el desarme de los cuerpos policíacos municipales.

El operativo incluye a 36 municipios de Guerrero, Estado de México y Michoacán.

Cabe señalar que desde hace dos semanas del operativo, todos los alcaldes de la región viajaban sin seguridad personal, pues ya no pueden llevar escoltas ni patrullas que los acompañen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top