viernes, 19 de diciembre de 2014
0 comentarios

Destruyen 3 plantíos de amapola y aseguran municiones en Cocula

3:11 a.m.
19 de diciembre de 2014

El Diario de la Tarde

Elementos de la Gendarmería destruyeron en el municipio de Cocula tres plantíos de amapola y lograron el aseguramiento de cartuchos, cargadores, equipo de comunicación, pasamontañas y otros accesorios, así como credenciales expedidas a empleados de una empresa minera de los que se cree fueron víctimas de secuestros y ‘levantones’.

De acuerdo con los reportes policiacos, fueron agentes del grupo táctico de la Gendarmería quienes al realizar el martes 9 de los corrientes un recorrido por dicho municipio lograron la ubicación de tres plantíos de amapola.

El sembradío fue localizado en el punto conocido como “Minas viejas”, en la sierra de Cocula, donde los agentes federales procedieron a la destrucción de los plantíos (tres).

En el lugar los gendarmes aseguraron una granada de fragmentación, así como cargadores y cartuchos calibre 7.62, de los que se utilizan para armas de grueso calibre como los llamados “Cuernos de chivo”.

También encontraron equipo de comunicación (radios), pasamontañas, lámparas y accesorios propios para las actividades que realizan grupos de la delincuencia organizada.

Asimismo, en el lugar se encontró diversa documentación, entre ésta credenciales expedidas por la empresa minera “Goldcorp”, entre las cuales se identificó una a nombre de Leonel Robles Carreto.

Por lo anterior se cree que a ese lugar pudieron llevar personas víctimas de ‘levantones’, secuestros o extorsiones, lo cual ya es investigado.

En tanto, todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top