martes, 16 de diciembre de 2014
0 comentarios

Incineran una tonelada de marihuana y destruyen plantío en Ixcateopan

3:09 p.m.
16 de diciembre de 2014

Renata

Un plantío de 150 mil plantas de marihuana y una tonelada del mismo enervante listo para ser empaquetado fueron destruidos e incinerados respectivamente por la Policía Federal en la localidad de San Martín Pachivia, municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad fechado el 6 de diciembre.

La CNS consignó que en seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal inhabilitaron un plantío de mariguana e incineraron aproximadamente una tonelada del enervante que se encontraba listo para ser empaquetado, luego de que durante acciones de patrullaje de disuasión y prevención, personal de la Policía Federal fue alertado por habitantes de la localidad de San Martín Pachivia acerca de un sembradío de droga.

El solar, de cinco mil metros cuadrados, estaba sembrado con plantas de aproximadamente 30 centímetros de altura y presentaba una densidad de 30 plantas por metro cuadrado, es decir, un aproximado de 150 mil plantas verdes. Mientras que en las inmediaciones se detectó un montículo de hierba seca de aproximadamente una tonelada, cubierto con una lona.

Tras recabar muestras representativas de algunas plantas y ponerlas a disposición del Ministerio Público de la Federación, el plantío fue erradicado y el montículo de hierba, incinerado.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad puso a disposición de la ciudadanía el número 088 para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas--, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top