martes, 23 de diciembre de 2014
0 comentarios

Disminuye vigilancia de la Policía Federal en Tierra Caliente

2:19 a.m.
23 de diciembre de 2014

El Sur

En lo que ha sido una constante en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que han realizado anuncios pomposos que prometen blindar la Tierra Caliente, la seguridad en los municipios que controla la Policía Federal en esta región volvió a disminuir y no tienen actividad en las calles ni en las carreteras, lo que ha derivado en al menos 15 secuestros multitudinarios en las últimas semanas. Sólo se mantienen los recorridos de militares en Altamirano y Coyuca de Catalán.

En San Miguel Totolapan que es uno de los municipios con mayores reportes de homicidios y enfrentamientos, sólo hay un grupo de la Policía Federal, quienes se hospedan en el hotel El Gallo, y no operan en otro lugar.

Los números telefónicos de la comandancia quedaron prácticamente suspendidos, porque cerraron la comandancia. Así que si alguien llama al teléfono que tenía la policía nadie contesta.

Si se requiere algún apoyo se tiene que acudir al hotel donde se encuentran hospedados los policías. Personal del Ayuntamiento reportó que en las noches no hay recorridos, salvo cuando ingresa el Ejército.

El tramo a Ajuchitlán, en donde se dieron enfrentamientos y que comprende el paso de dos pueblos y varios caminos, no tiene vigilancia, está solitario e incluso casi no hay vehículos circulando, porque la gente tiene miedo de la ruta, informaron.

En Ajuchitlán también está cerrada la comandancia, no hay números telefónicos a dónde llamar para localizar a los federales que operan sólo desde el hotel La Señorial, a dos cuadras del Zócalo de la ciudad.

No hay vigilancia en comunidades, y se ha reportado la presencia de personas armadas e incluso hay informes de al menos 15 secuestros en las últimas semanas.

El tramo a Coyuca de Catalán tampoco tiene vigilancia del Ejército ni de la Policía Federal. Es una distancia de 30 kilómetros que pasa por seis pueblos.

De igual forma en Tlapehuala se reportó una baja actividad de vigilancia, los agentes federales se encuentran en el hotel Villa del Sombrero. En este municipio sí opera la comandancia, incluso cuentan con personal militar.

En Altamirano, Coyuca de Catalán, y Cutzamala operan las comandancias de forma regular con personal de la Policía Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top