martes, 16 de diciembre de 2014
0 comentarios

Hay 66 reportes de desaparecidos y 89 cadáveres sin identificar en la zona Norte

4:43 p.m.
16 de diciembre de 2014

El Sur

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, informó a familiares de las víctimas de desaparición forzada que el número de víctimas reportadas desaparecidas en las agencias del Ministerio Público es de 66.

Asimismo, informó que 52 cadáveres en calidad de desconocidos se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense y 37 cuerpos han sido enviados a la fosa común.

La información oficial a la que este corresponsal tuvo acceso a través de una copia entregada por los familiares de las víctimas de desaparición, la Fiscalía Regional de justicia del estado no precisa las fechas en las que fueron registrados los casos y sólo indica que corresponden a 2014.

La mañana del sábado, en las instalaciones de la parroquia de San Gerardo María Mayela, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, y funcionarios de la Fiscalía en la zona Norte se reunieron con familiares de víctimas de desaparición, reunión a la que no se convocó a la prensa.

Ayer, este corresponsal tuvo acceso a una copia del informe entregado por la Fiscalía en la región Norte en la que se da a conocer la “situación prevaleciente en la región Norte respecto a la documentación de casos de personas desaparecidas, cuerpos en el Semefo y base de datos de perfiles genéticos de la fiscalía general”.

En el informe se indica que, en lo que va de 2014 tienen 66 casos de denuncias de personas desaparecidas, 45 correspondientes al Distrito Judicial de Hidalgo, con sede en Iguala, 9 del Distrito Judicial de Alarcón de Taxco, y 12 del Distrito Judicial de Aldama con residencia en Teloloapan.

Sobre el número de cuerpos que se encuentran en calidad de desconocidos en las instalaciones del Semefo, indica que hay 27 en Iguala y 25 en Taxco, en Teloloapan no reportan casos.

La Fiscalía en la región Norte indica en el informe que 37 cadáveres han sido enviados a la fosa común, 30 corresponden a Iguala y siete a Taxco.

Se indica que en mayo de 2010, la Fiscalía General del Estado (antes Procuraduría General de Justicia del estado) inició sus trabajos en el laboratorio de genética forense, “y desde ese día se cuenta con una base de datos de perfiles genéticos (manuales), con la cual se realizan estudios comparativos de perfiles genéticos enviados de otras procuradurías y/o fiscalías generales del país o de la PGR”.

Señala que al tener el hallazgo de cuerpos en calidad de desconocidos, se procede a la elaboración de perfiles genéticos “y el resultado es ingresado a la base de datos para confrontar con los ya existentes y futuras comparaciones”.

En el informe no se da a conocer el número de muestras de ADN con las que cuenta en su base de datos la Fiscalía General del estado en la zona Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top