miércoles, 17 de diciembre de 2014
0 comentarios

De 217 desaparecidos en el norte de Guerrero, sólo por 19 se ha presentado denuncia: PGR

4:01 p.m.
17 de diciembre de 2014

Diario 21

De las 217 víctimas de desaparición forzada que tenía la Procuraduría General de la República (PGR), solamente los familiares de 19 de ellos han presentado denuncia señaló la subprocuradora de la PGR, Eleana García quien hizo un llamado a los familiares de las víctimas a que no tengan miedo de presentar sus denuncias correspondientes.

Por otra parte y ante la insistencia de que se vayan los miembros del cabildo de Iguala, Eleana García señaló que los funcionarios federales como la PGR no pueden hacer nada para que los síndicos y los regidores se vayan, pero el pueblo sí puede porque es en el pueblo en el que radica la soberanía popular.

Dijo que los funcionarios están impedidos a hacer lo que la ley no les permite hacer, pero los ciudadanos sí pueden hacer todo lo que la ley no les prohíbe y la ley no les prohíbe a los igualtecos hacer un juicio popular en contra de los ediles, señaló la subprocuradora ante la insistencia de la gente de que intervinieran para que se fuera el cabildo por considerar que son corresponsables.

Al retomar el tema de las denuncias señaló que hay más de 9 agentes del Ministerio Público Federal trabajando, se han realizado 153 cuestionarios para la búsqueda y se han tomado muestras de ADN a 434 familiares de las víctimas además de que se han iniciado 2 averiguaciones previas, una denuncia por las personas desaparecidas y otra para ir a rescatar los cuerpos a las fosas comunes.

Señaló que hasta el momento se han inspeccionado poco más de 18 fosas de las cuales en 12 se han encontrado restos óseos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top