martes, 16 de diciembre de 2014
0 comentarios

Queman a 16 personas en Chilapa; 11 fueron decapitadas

2:05 p.m.
16 de diciembre de 2014

Proceso; El Diario de la Tarde

Un total de 16 personas fueron ejecutadas e incineradas, 11 de ellas decapitadas, en el municipio de Chilapa de Álvarez, entre el 27 y el 29 de noviembre.

El primer hecho se registró el jueves 27 de noviembre, cuando fueron encontrados 11 hombres decapitados y semiquemados en las inmediaciones del crucero que conduce al poblado de Ayahualulco, ubicado sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a ocho kilómetros de la cabecera municipal de Chilapa.

Junto a los cadáveres, que estaban colocados “en batería” sobre el acotamiento del camino, los victimarios colocaron una manta en una cerca de alambre de púas con el siguiente mensaje: “Ahí les va su basura ja ja ja…Putos Ardillos chaqueteros de mierda. Atte. La mera riata” (sic).

Además, el miércoles 26 se reportó que un grupo armado se llevó por la fuerza a cinco hombres, entre ellos un empresario constructor y dos arquitectos que ejecutaban un proyecto del programa Escuelas de Calidad, en una zona marginada de Chilapa de Álvarez.

El hecho se registró en las inmediaciones del poblado de El Jagüey, lugar colindante con el municipio de Quechultenango donde sicarios al servicio de Los Ardillos y Los Rojos mantienen una brutal confrontación que ha dejado durante este año al menos 18 desaparecidos y varias personas asesinadas.

El secuestro sin embargo no se conoció públicamente sino hasta el sábado 29, cuando los familiares de las víctimas acusaron al presidente del Congreso, el diputado local del PRD, Bernardo Ortega y sus hermanos Celso y Antonio, identificados por autoridades federales como líderes del grupo delictivo Los Ardillos, de ser los responsables de la desaparición de estas personas.

Ese mismo sábado por la noche, a las 21 horas, 5 cuerpos fueron hallados calcinados dentro de una camioneta quemada en el crucero a Acatlán de ese municipio.

Dos de los cuerpos fueron identificados como parte del grupo de cinco profesionistas reportados como desaparecidos desde el 26 de noviembre, entre ellos entre ellos un empresario constructor y dos arquitectos.

Según el jefe de Seguridad Pública de Chilapa, Job Encarnación, las dos víctimas fueron identificadas por un familiar como Hugo y Alejandro Díaz Navarro, comerciantes originarios de Olinalá pero afincados en dicho municipio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top