sábado, 20 de diciembre de 2014
0 comentarios

Hallan dos osamentas más en nuevas fosas de Iguala; van 28

3:10 a.m.
20 de diciembre de 2014

El Sur

En dos nuevas fosas de la Barranca del Tigre, en el cerro Gordo de Iguala, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) exhumaron este jueves dos osamentas humanas más, con lo que el número de restos exhumados es de 28, según los datos oficiales.

Con el apoyo de una comisión de familiares de las otras víctimas de desaparición, el jueves la PGR realizó trabajos de excavación de más fosas clandestinas con el apoyo del geo radar en los puntos que anteriormente ya habían sido marcados como posibles fosas.

En el punto conocido como Barranca del Tigre, a unos 15 kilómetros del centro de Iguala y en inmediaciones del paraje Las Parotas, la semana anterior los peritos de la PGR ya habían exhumado en este punto cuatro osamentas humanas de dos fosas excavadas.

Según reportes de la comisión de familiares de víctimas de desaparición, el jueves en la Barranca del Tigre fueron abiertas dos de las cinco posibles fosas que ya habían ubicado con anterioridad, y en ambas los resultados fueron positivos.

La comisión de los familiares que vigilan los trabajos de la PGR confirmó que de cada fosa fue exhumada una osamenta, ambas al parecer correspondientes a hombres, ambas a cerca de un metro de profundidad.
Uno de los cuerpos, según la información obtenida, vestía con playera deportiva y bermudas, además, este cuerpo tiene una placa médica de una posible fractura en tibia y peroné de la pierna derecha.

En esta zona, la comisión de familiares de víctimas de desaparición forzada ubicó y marcó 15 puntos considerados como posibles fosas, por lo que se prevé que hoy los trabajos de búsqueda y excavación de más fosas en la Barranca del Tigre continúen.

Mario Vergara, de la comisión de vigilancia, informó que cerca de la zona en la que han hallado las fosas clandestinas, también fue encontrado a corta distancia un campamento de presuntos miembros de la delincuencia organizada.

En un árbol ubicado en la zona más alta de esa parte del cerro, fue hallada una especie de punto de vigilancia que, se cree, utilizaban para observar desde esta zona la llegada de personas o vehículos.
Junto al árbol había una escalera rudimentaria hecha con troncos y palos, y en una de las ramas más gruesas una enramada en la que el vigilante se cubría.

En esta zona también fueron halladas prendas de vestir y calzado, presuntamente de las víctimas de secuestro que posteriormente habrían sido asesinadas y sepultadas en las fosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top