miércoles, 17 de diciembre de 2014
0 comentarios

16 centros de Salud en Guerrero permanecen cerrados por la inseguridad

3:35 p.m.
17 de diciembre de 2014

El Sur

Salvo los 16 centros de salud cerrados por el crimen organizado y los seis automóviles a disposición del secretario anterior, el nuevo titular de la Secretaría de Salud, Edmundo Escobar Habeica dijo que no hay irregularidades en esa dependencia.

Al término de la ceremonia del Premio Nacional de Antigüedad 2014, para el personal de base de la zona Centro, donde se entregaron 112 reconocimientos, el flamante funcionario fue consultado sobre la secretaría de la que es el nuevo titular.

“A un mes de mi llegada, puedo decir que la secretaría es una dependencia que está trabajando, en cuanto a deficiencias o inconsistencia todavía no puedo dar una versión”, exclamó.

El funcionario estatal informó que en el estado había cinco centros de salud cerrados por problemas de inseguridad, y se ubicaban en los límites con Michoacán.

A pregunta expresa sobre los centros de salud cerrados, no supo responder, por lo que consultó en el mismo lugar al subsecretario de Salud Cornelio Bueno Brito, quien lo corrigió e informó que se trataban de 14 centros de salud de distintas regiones del estado, los cuales han cerrado por el crimen organizado.

“Son 14 por inseguridad en todo el estado, tenemos en la región Centro, Tierra Caliente y Costa Grande, donde existe el mayor problema por inseguridad”, agregó.

Más tarde, la oficina de Comunicación Social de la dependencia circuló la lista de los centros de Salud que han cerrado por la inseguridad que no ha sido atendida, pese a la demandada y denuncia de la población.

En el informe, se contabilizaron 16 centros de salud distribuidos en 13 municipios, Coyuca de Catalán, Cutzamala, Tlalchapa, San Miguel Totolapan, Teloloapan, Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), Heliodoro Castillo, Eduardo Neri, Zitlala, Atoyac, Xochistlahuaca y Zihuatanejo.

Durante la consulta, el titular explicó que lo prioritario de esta administración es un plan de acción inmediato atendido por la federación, ya que el nivel central cuenta con la información, por lo que plantean que se federalice el sector Salud.

“La secretaria de Salud (Mercedes Juan López) ya me informó que quiere hacer un recorrido por todo el estado conmigo, obviamente será realizado a las jurisdicciones y hospitales, difícilmente la secretaria podrá acompañarme a zonas que son foco de atención, y en caso necesario recurriríamos al gobierno del estado que nos facilite un medio de trasporte aéreo, porque es más seguro”, dijo.

Se le preguntó al secretario Escobar Habeica sobre la revisión de la lista de trabajadores para detectar aviadores a lo que contestó que se está haciendo, “lo que puedo adelantar es que todo el personal de confianza alrededor del secretario se ha removido, es un buen número”, comentó.

Asimismo, informó que el ex secretario Lázaro Mazón Alonso contaba con seis automóviles a su disposición.

“Yo, por ejemplo no necesito de muchas unidades de transporte como secretario, yo necesito una nada más y con esa me estoy moviendo, y no necesito más choferes que uno”, agregó.

Agregó que ni él ni los subsecretarios tienen guardias personales, “lo que quiero dejar claro es que esta administración no necesita de guardaespaldas, venimos de la ciudadanía”.

Escobar Habeica dijo que dentro de la Secretaría aún no concluye el proceso de entrega-recepción, que por indicaciones precisa del gobernador Rogelio Ortega se está haciendo de manera minuciosa.

Recordó que aún no ha concluido porque hay algunas oficinas que no han sido entregadas por trabajadores de la administración de Ángel Aguirre Rivero, y previó que en un mes se concluirá el proceso.

Finalmente, dijo que todo proceso de revisión documental de adquisiciones y de contrataciones será revisado, y quien resulte responsable de cualquier anomalía e irregularidad será removido de su puesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top