viernes, 19 de diciembre de 2014
0 comentarios

Gendarmería corta cartucho contra normalistas en la Autopista del Sol

2:18 a.m.
19 de diciembre de 2014

Quadratín Guerrero

Policías de la Gendarmería Nacional cortaron cartucho a sus armas y luego encañonaron a estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), quienes este miércoles tomaron la caseta de peaje de la carretera Iguala-Cuernavaca, para recaudar fondos para sus movilizaciones en apoyo al movimiento por Ayotzinapa.

Según lo publicado por El Sur, alrededor de 50 normalistas cubiertos del rostro llegaron cerca de las 10 de la mañana a la caseta de peaje de la carretera Iguala-Cuernavaca, tomaron el control y cobraron entre 30 y 50 pesos a los automovilistas para dejarlos pasar. Cerca de las 10:30 de la mañana, media hora después de que llegaron a la caseta, cinco patrullas de la Gendarmería Nacional llegaron hasta ese punto donde al descender de las patrullas cortaron cartucho y apuntaron sus armas en contra de los normalistas y de los choferes de dos autobuses en los que viajaban, dijo uno de los dirigentes estudiantiles, quien omitió su nombre.

Dio a conocer que en el lugar se “vivieron minutos de mucha tensión” debido a las acciones de los policías federales en contra de los estudiantes.

El dirigente estudiantil dio a conocer que con el apoyo de los autobuses que llevaban encerraron una de las patrullas en las que iban los gendarmes, unidad a la que le quitaron las llaves para evitar que los persiguieran.

En declaraciones en las instalaciones del CREN, uno de los representantes de los estudiantes se quejó de la represión que sufrieron y responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de lo que les pueda suceder mientras estén refugiados en las instalaciones de la Normal, las cuales mantienen tomadas en apoyo el movimiento por Ayotzinapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top