miércoles, 17 de diciembre de 2014
0 comentarios

Halla UPOEG hoguera con restos humanos en Cocula

3:56 p.m.
17 de diciembre de 2014

Agencia Informativa Guerrero; Animal Político; Notimundo

Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) encontraron rastros de una hoguera con osamentas esparcidas en diferentes partes, a 2 kilómetros del basurero de Cocula, donde, de acuerdo con la versión oficial de la Procuraduría General de la República, fueron asesinados e incinerados los 43 normalistas.

Los nuevos restos son humanos, confirmó preliminarmente la PGR a los policías ciudadanos, aunque estos no descartaron que se trate de un montaje. La confirmación oficial deberá esperar dos meses, cuando concluyan los estudios forenses.

Miguel Jiménez Blanco, comandante de la Policía Ciudadana (PC) de la UPOEG que permanece en Iguala para encabezar la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa, indicó que el hallazgo se registró aproximadamente diez kilómetros antes de llegar al tiradero de basura de Cocula.

Explicó que se trata de una extensión pequeña de terreno, en la que hay señas de que se preparó una hoguera y se esparcieron huesos en diferentes puntos.

No descartó la posibilidad de que se trate de un montaje, por esa razón es que ya se dio parte a las autoridades encargadas de realizar la revisión del lugar.

“Hay pocos, pero la PGR ya fue y va a realizar un trabajo más elaborado mañana domingo (14 de diciembre), el levantamiento de esos restos que creemos son humanos”, señaló.

Este martes la PGR acudió al sitio y levantó los restos, informó Jiménez Blanco y dijo que la PGR le confirmó que los restos calcinados sí son humanos. 

Añadió que dieron con ese lugar por aviso de los vecinos, quienes indicaron a la UPOEG que en ese nuevo lugar también observaron fuego hace dos meses.

El tiradero de Cocula, es el principal referente que tiene la PGR para soportar la tesis de que parte de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala fueron asesinados y calcinados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top