martes, 16 de diciembre de 2014
0 comentarios

Incendian una escuela y secuestran a maestros y alumnos en Acapulco

2:46 p.m.
16 de diciembre de 2014

Notimundo; Quadratín Guerrero

Tres maestros y dos alumnos secuestrados y la quema de una escuela secundaria se registraron entre el 5 y el 8 de los corrientes como parte de una campaña de extorsión del crimen organizado contra el sector docente y estudiantil del puerto de Acapulco.

El primer incidente se registró el viernes 5 de diciembre cuando sujetos desconocidos se llevaron por la fuerza a tres profesores y dos alumnos de la escuela primaria Silvestre Castro, ubicada en la unidad habitacional Adolfo López Mateos, en Acapulco.

Los hechos ocurrieron por la mañana, situación que alertó a padres de familia y trabajadores del sector educativo de dicho plantel y otras escuelas cercanas. Algunos padres de familia fueron llamados de urgencia para que pasaran a recoger a sus hijos.

Para la madrugada del lunes 8, hombres armados ingresaron a la escuela secundaria general número 100 “Álvaro Obregón”, ubicada en el Infonavit El Coloso y le prendieron fuego a las instalaciones.

En el parte ministerial se indica que los desconocidos que ingresaron al plantel, rociaron gasolina al interior de las instalaciones educativas y le prendieron fuego a la dirección del plantel.

Incluso se indica que en una cartulina blanca dejaron un mensaje dirigido supuestamente a los directivos del plantel, en el que se informó exigen a las autoridades de la escuela que cierren la secundaria.
Por otra parte, cerca del mediodía en el Servicio de Emergencias se recibió el reporte de que dos hombres amenazaron con a directivos de la escuela “Alfonso García Robles”, de Puerto Marqués, con incendiar el plantel.

El reporte consigna que dos hombres que iban a abordo de un vehículo Tsuru, blanco sin placas, los amenazaron con quemar la escuela de ese lugar.

De acuerdo con los docentes que han realizado una serie de marchas y protestas han denunciado a las autoridades estatales y federales que son acosados con llamadas de extorsión, secuestros y 19 homicidios en lo que va del presente año.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top