martes, 16 de diciembre de 2014
0 comentarios

Aparecen cuatro "narcomantas" en Teloloapan; las firma el "Cártel Jalisco Nueva Generación"

1:05 p.m.
16 de diciembre de 2014

El Sur, Acontecer

Cuatro narcomantas firmadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron halladas la mañana del 26 de noviembre en el exterior de cuatro instituciones educativas de nivel básico de la cabecera municipal de Teloloapan, donde el grupo armado dice que llega a proteger al pueblo y “quitar” a ratas que apoyen a su grupo rival en el control de la plaza, La Familia Michoacana.

Las autoridades federales encargadas del control de la seguridad en ese municipio de la zona Norte se pusieron en alerta, cerca de las 7 de la mañana, cuando se informó que las mantas con letras rojas, fueron colocadas en bardas y cercas perimetrales de escuelas y un parque de Teloloapan.

En las cuatro mantas, de aproximadamente 2 metros cuadrados, se dejó el mismo texto en el que se leía:

“Estimada ciudadanía de Teloloapan nos ponemos a la orden somos la nueva.L (sic) no queremos problemas con la gente del pueblo, ni con el gobierno, venimos a quitar secuestros y extorciones, cobro de cuotas, estamos aquí para proteger al pueblo de las ratas que apoyen a la F.M. ya los tenemos ubicados putos y vamos por ustedes, la plaza tiene dueño, Martillo tú eres el primero. Atte. C.J.N.G y su padre”, dice el texto firmado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

La primera manta localizada a las 7:15 de la mañana fue en la escuela secundaria Técnica ubicada en la calle Allende sin número de la colonia San Andrés. Otra manta fue localizada en el parque infantil de la colonia Mexicapan.

Una tercera manta fue ubicada en el portón de la preparatoria 3 de la calle María de la Luz, y la última en la calle Independencia casi esquina con la calle Corregidora, en el centro de la cabecera municipal de Teloloapan.

Minutos después, fueron retiras por autoridades federales, agentes del Ministerio Público del fuero común tomaron conocimiento y posteriormente fueron retiradas y resguardadas por efectivos de la Policía Federal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top