viernes, 19 de diciembre de 2014
0 comentarios

Matan a 15 personas más en Acapulco

4:18 a.m.
19 de diciembre de 2014

Agencia Irza; Red Noticias; El Sur; Lo Real de Guerrero

Al menos 15 personas más han sido ejecutadas en el transcurso del miércoles y jueves en el puerto de Acapulco, con lo que la cifra de ejecuciones desde el lunes asciende a 23. Además, por lo menos otras tres fueron "levantadas".

A las 00:00 de la madrugada del miércoles, una llamada anónima al número de emergencias 066 reportó que en la calle Diego Hurtado de Mendoza, a la altura del bar “la Plaza del Marachi”, estaba una personas herida por un arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron, auxiliaron al herido y lo trasladaron al Hospital General. Por desgracia, dos horas después perdió la vida.

El segundo crimen ocurrió alrededor de las 6:00 horas en la calle Vasco Núñez de Balboa, fraccionamiento Hornos, frente a los centros nocturnos Chrome Mens Club y El Sombrero, donde un hombre desconocido fue asesinado.

Según la versión de algunos testigos, el hombre se hallaba parado frente al bar, cuando un vehículo se le acercó y sus tripulantes le dispararon 2 veces, matándolo al instante.

El agente del Ministerio Público (MP) se trasladó al lugar y encontró 2 casquillos percutidos de .9 milímetros.

El tercer hecho violento ocurrió alrededor de las 10:30 horas en una de las principales calles del puerto, la avenida Cuauhtémoc, a la altura del Puente Bicentenario.

Ahí fue ejecutado el taxista Alberto López Santillán, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Pino Suárez, colonia Morelos.

En el lugar, las autoridades encontraron un vehículo azul y blanco, marca Volkswagen, tipo Golf, sin placas de circulación y con el número 2185, y tres casquillos percutidos, calibre .38 súper.

Según una versión extraoficial, tres personas que acompañaban al occiso fueron secuestradas por sujetos, que se dieron a la fuga.

Veinte minutos después fueron alertadas las autoridades que en un Taller Eléctrico ubicado en la carretera Cayaco–Puerto Marques a la altura de la colonia La Esperanza habían sido ultimadas tres personas.

Elementos policiacos de distintas corporaciones acudieron al lugar de los hechos donde encontraron en el interior de un taller de talachería a tres personas del sexo masculino privadas de la vida por impactos de arma de fuego.

Uno más resulto herido y fue trasladado por elementos de la Cruz Roja al hospital más cercano para su atención médica, y quien minutos más tarde perdiera la vida a consecuencia de las heridas que presentaba.

Sólo uno de los occisos fue identificado como Víctor Daniel Vinalay Hernández de 23 años de edad, los demás se encuentran en calidad de desconocidos.

Para las 16:30 horas autoridades reportaban otras dos personas asesinadas a balazos en el interior de un vehículo en el Bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de La Sabana.

Elementos policiacos de diversas corporaciones acudieron al lugar de los hechos donde efectivamente encontraron los cuerpos de dos personas del sexo masculino los cuales habían sido privados de la vida por impactos de arma de fuego.

Las víctimas respondían a los nombres de Joel Rodríguez Martínez y Oscar Rodríguez Martínez quienes viajaban en un automóvil FAW color azul placas HFW-9577 del Estado de Guerrero, el cual presentaba impactos de proyectil en el parabrisas.

En el lugar se encontraron 8 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

En un principio se dijo que eran integrantes de la agrupación La Luz Roja de San Marcos, pero el propio grupo desmintió la versión; aunque se confirmó que sí se trataba de músicos.

El último hecho sangriento de la noche se suscitó en la colonia Garita donde un comando armado disparó en repetidas ocasiones contra un grupo de personas que se encontraba conviviendo en una posada.

Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron los cuerpos de 2 personas asesinadas a balazos identificados como Martín Campos Villegas de 26 años y Yeni Melani de 28 años.

En el lugar resultaron lesionadas 9 personas de las cuales dos más perdieron la vida debido a la gravedad de las heridas, entre ella una menor de 7 años de edad.

Este jueves la violencia continuó y dos hombres decapitados, y según algunas versiones desmembrados, fueron hallados en el interior de un vehículo robado tras una persecución en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia La Máquina.

Policías del estado y federales se trasladaron al bulevar y frente a la gasolinería y la tienda Ceramat, en los carriles que van hacia Las Cruces, encontraron un vehículo chocado en la banqueta.

Según las primeras versiones, policías de Tránsito del estado perseguían al conductor de dicho vehículo, un Accord con placas de circulación HFS-2194, desde El Cayaco. Le marcaron el alto pero al negarse a detener le dispararon.

El conductor, al intentar huir, chocó contra otro vehículo blanco estacionado en la banqueta. Huyó y dejó abandonado el automóvil, el cual había sido robado momentos antes. Ahí fue reportado que dentro de la unidad se desprendían olores fétidos, pues al parecer había el cuerpo de una persona muerta.

Tras las diligencias ministeriales se informó que adentro fueron hallados dos cuerpos de hombres decapitados, uno encima del otro, amarrados, con las manos hacia atrás y disparos. También encontraron un casquillo percutido calibre nueve milímetros.

Dos señoras, que omitieron sus nombres, llegaron al lugar para identificar los cuerpos hallados en el vehículo, porque tenían un familiar desaparecido, pero los agentes no les permitieron observar los cadáveres hasta que llegaran al Servicio Médico Forense (Semefo).


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top