domingo, 16 de agosto de 2015
0 comentarios

Secuestran a por lo menos 20 personas en San Miguel Totolapan

2:41 p.m.
Agosto 16, 2015.

Con información de El Sur y Renata Lalelilolú

Una semana después de la aparición del video del alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, pactando con miembros de la delincuencia organizada, se ha reportado que cerca de 15 personas fueron raptadas entre las colindancias de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán y Arcelia, tras un incremento en la actividad de células de la delincuencia organizada en la zona.

En la semana, se reportaron raptos en las comunidades Las Juntas, El Cubo, La Gavia, en la parte de la sierra cerca de Pericotepec, y en la misma cabecera municipal de San Miguel Totolapan.

En la ruta colindante entre los tres municipios se han reportado, a cuerpos policíacos y militares, la presencia de grupos armados de 12 a 15 personas en diferentes puntos, pero todavía no se reportan enfrentamientos.

El Ejército también reportó el aseguramiento de armas y vehículos en campamentos improvisados, que confirman la llegada y aparición de nuevas células que operan en la zona. Al parecer, como refuerzo de los grupos ya existentes, que blindan sus fronteras.

En acciones de la Policía Federal y el Ejército se decomisaron más de 15 armas, además de carros con reporte de robo, en diferentes acciones durante los últimos dos meses, entre los tres municipios, pero sin detenidos.

Todo lo anterior, después de que una semana antes apareció el video donde el alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, de extracción perredista, dialoga el con personas de la delincuencia organizada.

El alcalde ya rindió su declaración ante la fiscalía, para explicar el motivo de y las condiciones en las que se dio la grabación. "Estaba borracho", fue su declaración.

En el video se observa cómo el alcalde electo, en completo estado de ebriedad, entabla un acuerdo para apoyar a la organización criminal Guerreros Unidos, liderado en la zona por Gregorio Acosta Urióstegui, "El Tequilero", jefe de una facción conocida como "Los Tequileros", quien también aparece en el video.

La facción de Los Tequileros mantiene una disputa con el grupo de La Familia Michoacana que opera del lado de Arcelia, y se les responsabiliza de una oleada de crímenes que van desde robos, violaciones y extorsiones hasta el secuestro y asesinato en toda la franja serrana de la Tierra Caliente.

Aquí el video que circula en redes sociales:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top