domingo, 16 de agosto de 2015
0 comentarios

Célula de "La Familia" hostiga y extorsiona en comunidad de Teloloapan

12:50 p.m.
Agosto 16, 2015.

Con información de El Sur; Agencia Irza; Redes del Sur y Renata Lalelilolú

Vecinos de la comunidad de Nueva Senda, Teloloapan, reportaron que hombres armados, presuntos miembros de la organización delictiva La Familia Michoacana, irrumpieron la mañana del jueves en la comunidad, y han estado extorsionando, lo que ha ocasionado que algunas familias huyeran.

En declaraciones vía telefónica, el jueves por la tarde, el alcalde de Teloloapan Ignacio de Jesús Valladares Salgado dijo: “a nosotros, no nos ha llegado ningún reporte, pero déjame investigar porque está grave eso”.

Se reportó a autoridades federales y militares, que un grupo de al menos 14 hombres con armas largas y cortas irrumpieron en la comunidad Nueva Senda que se encuentra en los límites con Arcelia, en la región de Tierra Caliente.

Los hombres armados están extorsionando a vecinos de la comunidad, a quienes tienen amenazados con levantar a algún miembro de su familia y asesinarlos, y en algunos casos les han pedido 150 mil pesos.

Los hombres armados son presuntos miembros de la organización delictiva La Familia Michoacana, que controla esa zona del corredor de la droga, y son presuntos responsables de secuestros masivos en los municipios de Teloloapan y Cocula.

Se informó que la célula criminal consta de al menos 14 individuos armados que tienen aproximadamente de 20 a 35 años, vestidos de negro, en su mayoría tatuados, y su líder fue identificado como Miguel Ángel Terán Jaimes. Una de las camionetas en que se movilizan es una camioneta Ford Lobo color gris con verde.

Estos sicarios son identificados como los responsables de los robos, extorsiones, secuestros y levantones ocurridos entre los límites de las regiones de Tierra Caliente y Norte del estado.

Se dio a conocer que algunos vecinos salieron huyendo de la comunidad, y se han refugiado con familiares en otras comunidades y en la cabecera municipal.

El mismo jueves, el alcalde de Teloloapan Ignacio Valladares dijo que desconocía este hecho, y confirmó que la comunidad de Nueva Senda, sí pertenece a Teloloapan, está ubicada en los límites con Arcelia, Tierra Caliente. Es una comunidad de 80 personas.

Dijo que el municipio estaba en tranquilidad, después del hallazgo de tres jóvenes ejecutados el domingo en el centro de Teloloapan, una de las cabeceras más importantes de la entidad.

Los ejecutados presuntamente estaban vinculados a la delincuencia organizada y dos de ellos fueron identificados como Jonathan Sandoval Acosta y Alejandro Román González.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top