lunes, 3 de agosto de 2015
0 comentarios

Familiares de desaparecidos los buscan con carteles en las calles de Iguala

12:46 a.m.
Agosto 3, 2015.

Con información de Agencia Informativa Guerrero

Carteles con las fotografías y nombres de las más de 300 personas desaparecidas en los municipios de Iguala, Teloloapan, Taxco, Huitzuco, Cocula y Chilpancingo, fueron colocados en postes, paredes, árboles y espacios concurridos en las diferentes avenidas, calles y periferia de la ciudad de Iguala para que quienes los vean, den informes sobre sus paraderos.

El lunes 20 de julio, familiares del Comité de Víctimas de Desaparición Forzada, “Los Otros desaparecidos”, colgaron los más de cinco mil carteles con las fotos de sus familiares extraviados en las paredes de instituciones educativas, hospitales, oficinas gubernamentales, centros comerciales y postes de toda la ciudad, con la esperanza de encontrarlos.

Uno de los integrantes del comité, quien tienen a su esposo desaparecido y quien participó en el pegado de los póster, comentó que este tipo de acciones es para reforzar y ampliar la búsqueda en vida de sus familiares no localizados desde hace más de 10 años.

La colocación de dichos carteles la realizaron en puntos concurridos de la ciudad y tiene como finalidad que la ciudadanía conozca las fotografías de las personas que se encuentran desaparecidas y que pueda proporcionar información que lleve a su localización.

Agregó diciendo que la búsqueda de sus seres queridos desaparecidas o no localizados hacia la población es ampliar la cobertura y sensibilizar a los ciudadanos que puedan dar información sin temor a represalias ya que todo será de manera anónima y que en un momento puedan tener mejores resultados positivos.

Los familiares que participaron en la colocación de carteles, fueron resguardados por elementos de la Procuraduría General de la República, (PGR), y hacen la invitación a los ciudadanos igualtecos a no quedarse callados viendo su angustia y dolor de no saber donde están sus esposos, hermanos, hijos y padres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top