domingo, 16 de agosto de 2015
0 comentarios

Matan a 6 en Acapulco; suman 530 ejecuciones tan sólo en lo que va del año

1:42 p.m.
Agosto 16, 2015.

Con información de El Sur; Novedades Acapulco; Agencia Irza y Red Noticias

Seis hombres han sido asesinados a balazos y golpes entre ayer y hoy en Acapulco. Cuatro de estos fueron ultimados ayer, uno de ellos un joven de 18 años que estaba amordazado en la colonia José López Portillo, ubicada detrás del penal de Las Cruces, otro en la Chinameca, uno más en Barra Vieja y otro en Nuevo Puerto Marqués. Dos más han sido asesinados en el transcurso de hoy.

Poco antes de las 7 de la mañana de este sábado, fue reportado el asesinato de un joven de entre 18 y 20 años, en la colonia José López Portillo.

Agentes de la Policía Federal y del Estado llegaron a la calle Alta Tensión en dicha colonia, y frente al portón de una vivienda encontraron el cuerpo de un hombre amordazado y atado de pies y manos, tirado boca abajo y con disparos en el rostro.

La víctima que estaba a orilla de la calle, vestía una playera roja con un pantalón de mezclilla azul que estaba casi a las rodillas y ropa interior negra.

Apenas el domingo de la semana antepasada el cadáver de un hombre en estado de descomposición fue hallado en la misma calle, y el 26 de julio también ahí otro hombre fue asesinado a balazos.

Por otra parte, pasado el medio día un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Nuevo Puerto Marqués.

El cadáver fue hallado en la calle Tiburón de dicha colonia, ubicada a unos 50 metros de la glorieta del mismo nombre.

El asesinato de otro hombre fue reportado aproximadamente a las 3 de la tarde en la colonia Chinameca, dentro de la zona urbana.

Los agentes llegaron a un andador de dicha colonia cerca del plantel número 2 del Colegio de Bachilleres, y dentro de un arroyo, entre piedras del canal pluvial, encontraron el cuerpo de un hombre tirado boca arriba herido, pero murió minutos después de la llegada de las autoridades.

El hombre fue identificado por una credencial de elector, con el nombre de Ignacio Ruiz López, de 21 años, y de oficio vendedor ambulante.

En el lugar los agentes durante las diligencias encontraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros y uno 38 súper.

Una hora después, fue reportado un hombre baleado en la carretera que va al poblado de Barra Vieja.
Agentes de la Policía Federal llegaron a dicho poblado y frente a la miscelánea Adriana encontraron a un hombre de unos 30 años, herido con disparos, por lo que fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital en una ambulancia de Protección Civil, pero en el traslado murió.

Mientras tanto, este domingo durante la madrugada, un hombre fue asesinado a balazos en la Calle del Taller de la colonia La Laja. Su cuerpo fue localizado después del reporte de una balacera.

Junto al cuerpo de la víctima, que vestía una playera rosa y bermuda a rayas, fue encontrada una cartulina con el mensaje: "saludos a las chicas súper poderosas. 'La Deivi, La 'Burrita y La Juanita". Auxilio Policía Federal Att: Pilar Jajajajajaja".

Más tarde, cerca de las 10 horas un joven identificado como Gilberto Carrera Medina fue hallado asesinado a golpes debajo de un puente de la colonia Jacarandas, en los límites con la colonia Unidos por Guerrero. Estaba semidesnudo y tenía las manos atadas.

Hasta anoche sumaban 528 muertes violentas en las que presuntamente estuvo involucrado el crimen organizado, con base en un recuento de lo publicado en El Sur. Con las de hoy, la cifra se eleva a 530.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top