lunes, 3 de agosto de 2015
0 comentarios

Ángel Aguirre sostuvo reunión con "El Chapo" Guzmán en Sinaloa, revelan

12:54 a.m.
Agosto 3, 2015.

Con información de Agencia Irza

Foto: La Jornada
A dos meses de haber asumido la titularidad del Poder Ejecutivo estatal, Ángel Aguirre Rivero se reunió en un lujoso hotel de Mazatlán, Sinaloa, con el capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La información fue dada a conocer por el periodista estadunidense Wayne Madsen en el sitio Infowars.com y fue divulgada el 27 de julio por el semanario Proceso, en donde se da cuenta que el ex mandatario guerrerense y gobernadores que actualmente están en funciones, sostuvieron un encuentro con el capo sinaloense en el hotel Pueblo Bonio Emerald Bay, a finales de junio de 2011.

En el reportaje, el periodista señala que un informante le dijo que “los huéspedes del lugar lo encontraron lleno de policías federales portando rifles AK-47, también llamados ‘cuernos de chivo’ y varias camionetas Hummer color negro en la entrada”.

Refirió que los agentes revisaban a todo aquél que ingresaba al hotel, y que en el lobby del edificio, el informante notó un considerable grupo de hombres de ‘porte distinguido”, vistiendo trajes, y uno de ellos, alto y de apariencia amenazante, era el centro de la atención. Se trata de Mario López Valdez, “Malova”, gobernador de esa entidad.

El informante –que tuvo acceso a la reunión con el líder de Cártel de Sinaloa–aseguró que no se permitió tomar fotografías y que “El Chapo” estaba sentado a un lado de la piscina, quien se comportó “como un perfecto caballero y fue muy amistoso” con los gobernadores, a quienes afirmó que tenía negocios en Houston y una residencia en Texas.

“El Chapo” convivió, según el informante, con gobernadores como Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes; Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, de Baja California Sur; Fernando Ortega Bernés de Campeche; Cesar Duarte Jaquez, de Chihuahua; Mario Anguiano Moreno de Colima; Jorge Herrera Caldera, de Durango; Ángel Heladio Aguirre Rivero, de Guerrero; José Francisco Olvera Ruiz de Hidalgo; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Gabino Cué Monteagudo de Oaxaca; Rafael Moreno Valle de Puebla; José Eduardo Calzada Rovirosa de Queretaro; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Fernando Toranzo Fernández de San Luis Potosi; Guillermo Padrés Elías de Sonora; Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas, Mariano González Zarur de Tlaxcala; Javier Duarte de Ochoa de Veracruz; y Miguel Alejandro Alonso Reyes, de Zacatecas.

Supuestamente, los gobernadores le agradecieron a “El Chapo” Guzmán “el dinero que mantenía en circulación en sus estados”.

Cabe destacar que el 24 de agosto de 2011, el grupo delictivo “La Barredora”, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Acapulco, acusó públicamente en una narcomanta al entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero “de brindar protección a su primo Víctor Aguirre Garzón”, líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

“Sr. gobernador Ángel Aguirre Rivero usted niega que Víctor Aguirre Garzón es su familia aquí le tengo el árbol genealógico de su familia (papá) Artemio Aguirre, ginecóloga Rosario Aguirre Alarcón, Benito Aguirre Garzón y Víctor Aguirre Garzón Atte: los calentanos y el cartel de sinaloa.”, decía textual el mensaje en la manta que fue dejada en el puente peatonal de la colonia Las Cruces, en la zona conurbada de ese destino de playa.

Hasta el momento, el único que ha desmentido tal reunión es el gobernador priista de Campeche, Fernando Ortega Bernés, quien aseguró que es “una historia sin fundamento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top