domingo, 16 de agosto de 2015
0 comentarios

Atacan a federales que destruían plantío de amapola en Taxco

12:55 p.m.
Agosto 16, 2015.

Con información de El Sur

Hombres armados atacaron a balazos a policías federales la tarde de ayer en la comunidad Los Capulines, municipio de Taxco, cuando los agentes destruían dos sembradíos de amapola en esa comunidad. Uno de los delincuentes fue detenido.

Fuentes policiacas informaron que cerca de la 1 de la tarde de ayer durante patrullajes motorizados y a pie, en caminos de terracería de las comunidades El Aguacate y Santo Domingo, Taxco, en una brecha de la comunidad de Los Capulines encontraron dos sembradíos de amapola, uno en bulbo y otro en flor.

Los cultivos del enervante eran de aproximadamente media hectárea cada uno, con plantas de cerca de 70 centímetros de altura, y eran destruidos por los policías federales cuando desde los cerros al menos seis hombres armados los atacaron a balazos, y se desató un enfrentamiento.

Después de varios minutos del ataque, los policías federales capturaron a uno de los pistoleros, Pedro Castro Baltazar de 24 años, originario del municipio de Tecpan de Galeana, de la región Costa Grande.
El resto de los pistoleros huyó entre los cerros, y no se reportaron bajas policiacas.

Al lugar, cerca de la 1:50 de la tarde llegaron de refuerzo unos 50 agentes federales y militares que recorrieron los cerros para detener al resto de los delincuentes, pero no se supo que lo hicieran. Los plantíos de amapola se terminaron de destruir después de la agresión, según la información.

El detenido con algunas muestras de las plantas destruidas fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público federal con base en Iguala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top