domingo, 28 de junio de 2015
0 comentarios

Coordinador de la Policía Estatal facilitó secuestro de 2 maestros en Teloloapan, denuncian

6:51 p.m.
Junio 28, 2015.

Renata Lalelilolú

Elementos de la Policía Estatal denunciaron a través de un escrito que el coordinador de la corporación en la región Norte, José Isabel Hernández Calvario, facilitó el secuestro de 2 maestros de educación básica especial el pasado 24 de junio en el municipio de Teloloapan, luego de no intervenir cuando el delito se consumaba y pedir a los elementos trabajar pero "con los ojos cerrados" en los municipios de la región Norte.

El miércoles 24 de junio, miembros de la delincuencia organizada realizaron una operación coordinada en las carreteras que comunican al municipio de Teloloapan y en la misma cabecera municipal, en la que secuestraron al jefe administrativo regional de Pepsico, a un ingeniero y a dos maestros de educación básica especial.

En uno de los retenes montado por sujetos encapuchados y fuertemente armados en la carretera Teloloapan-Arcelia, a dos kilómetros de la cabecera municipal de Teloloapan, los delincuentes secuestraron al coordinador regional de la empresa refresquera PepsiCo, Hugo de la Cruz, llevándoselo en un auto Chevy en dirección a Arcelia, a pesar de que en esta carretera se encuentran 2 retenes militares fijos y uno intermitente.

Simultáneamente hombres armados levantaron en la cabecera municipal a un ingeniero originario de Iguala encargado de la construcción del nuevo mercado municipal de Teloloapan, informó el alcalde Ignacio de JesúsValladares Salgado, quien sin embargo omitió el secuestro de los 2 profesores.

Los profesores fueron secuestrados por hombres armados en un retén montado en el crucero de Ahuacatitlán de la carretera Teloloapan-Iguala, quienes de acuerdo con la denuncia presentada por los propios elementos de la Policía Estatal fueron descubiertos por los grupos a cargo de el coordinador regional, Isabel Hernández Calvario, y el comandante sectorial, suboficial Miguel Ángel Gatica Rodríguez, cuando regresaban de Teloloapan.

Pese a que los mandos ya habían recibido el reporte de que hombres armados estaban asaltando y lograron toparlos en la carretera, el coordinador en la región Norte se trasladó "a dicho lugar con toda la calma del mundo y efectivamente al arribar a dicho lugar, a una distancia de 30 metros aproximadamente, se observaban personas armadas las cuales al notar la presencia de los compañeros se dan a la fuga en un vehículo compacto color blanco, gritando el señor coordinador Hernández Calvario que no hiciéramos nada, que se fueran, cumpliendo así la orden de no hacer nada por detener a estos delincuentes" se lee en el escrito.

De acuerdo con el mismo desplegado, el coordinador de la Policía en la región Norte, quien apenas el 13 de junio tomó a su cargo la región, les ha pedido trabajar con "los ojos cerrados" frente a la delincuencia.

"Con la llegada del señor coordinador J. Isabel Hernández Calvario todos esperábamos un cambio para el bien de nosotros y de la sociedad que tanto nos necesita, pero este señor J. Isabel Hernández llegó haciéndonos saber que no nos metamos en problemas, que cuidemos nuestra antigüedad,que si queremos seguir viviendo que hagamos nuestro trabajo pero con los ojos cerrados, en pocas palabras que dejemos trabajar a los delincuentes libremente, porque él viene a cuidar su antigüedad", y ya lo demostró con hechos al mantenerse al margen durante la embestida que la delincuencia realizó el miércoles en Teloloapan, dijeron.

Los policías también denunciaron una serie de irregularidades con los viáticos, horarios de descanso y rotaciones y diversos actos de corrupción bajo la dirección de Hernández Calvario, además de que solicitaron mejores condiciones para realizar su trabajo, por lo que piden la intervención del secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes.

"Solicitamos mejor equipo de trabajo en general, aumento salarial, bono de riesgo, aumento de viáticos para comidas, uniformes, laborar 8 días por 5 o 6 de descanso, entre otras cosas. Hay mucho qué hacer señor secretario, venga, lo invitamos a que visite los cuarteles y vea usted mismo en qué condiciones estamos y platique con el personal e investigue todo esto; sólo buscamos que no se nos violen nuestros derechos y mejorar nuestras condiciones de trabajo para beneficio de la sociedad, no queremos planear un paro laboral".

José Isabel Hernández Calvario / Foto: Angro

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top