domingo, 28 de junio de 2015
0 comentarios

Reportan 5 secuestros en Teloloapan; alcalde sólo admite 3

4:26 p.m.
Junio 28, 2015.

El Sur; Renata Lalelilolú

El alcalde perredista de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado dio a conocer que el miércoles, cuando fue levantado el jefe administrativo regional de la empresa Pepsico-Sabritas, Hugo de la Cruz, también se llevaron a un ingeniero que trabaja en la construcción del mercado municipal.

Además hace un mes le reportaron que un trabajador del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) fue levantado. Dijo que los casos fueron reportados a las autoridades militares, pero desconoce si existe una investigación al respecto.

Consultado el viernes vía telefónica, se le preguntó del problema de inseguridad que prevalece en el municipio que gobierna, luego de que el miércoles hombres armados vestidos de civil y encapuchados levantaron al jefe administrativo regional de la empresa Pepsico-Sabritas, Hugo de la Cruz, en un retén instalado a dos kilómetros de Teloloapan, en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

El alcalde perredista indicó que la situación en Teloloapan es de “aparente tranquilidad”, pero se han registrado tres casos de personas levantadas en el último mes.

Reveló que el miércoles en la mañana fue informado de que un ingeniero, originario de Iguala que trabaja en la construcción del mercado municipal, fue levantado. Explicó que el reporte lo recibió de otras personas que también trabajan en la obra.

Dijo que no fue posible conocer los detalles porque la familia no quiere hablar al respecto, que los casos del ingeniero y del IEEJAG los reportó al Ejército que con la PF son los responsables de la seguridad del municipio, sin embargo desconoce si existe alguna investigación al respecto.

No obstante, pese a las declaraciones del edil, el mismo miércoles fueron secuestrados dos profesores de educación básica especial en el crucero de Ahuacatitlán de la carretera Iguala-Teloloapan, en el segundo municipio, donde hombres armados en un auto compacto blanco montaron un retén para asaltar y detener automovilistas, según fuentes de la Fiscalía del estado. En este hecho habrían participado elementos de la Policía Estatal, según las mismas fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top