domingo, 28 de junio de 2015
0 comentarios

Secuestran comandos a regidores de Ajuchitlán y San Miguel Totolapan

4:14 p.m.
Junio 28, 2015.

El Sur; Diario 21; Novedades Acapulco

Grupos de hombres armados secuestraron con dos días diferencia a dos regidores de los municipios de Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente.

El miércoles 24 de los corrientes, alrededor de las 13 horas, hombres armados se llevaron al regidor del ayuntamiento de Ajuchitlán y profesor retirado, Guadalupe García Rayo, en la comunidad de Santa Ana del Águila.

De acuerdo con los primeros reportes de familiares a las autoridades, el hecho ocurrió cuando se encontraba realizando labores de campo en un terreno de su propiedad en el Cerro El Águila, y los delincuentes ya solicitaron una importante suma de dinero a cambio de su liberación.

Apenas dos días después de este hecho, hombres armados secuestraron en el centro de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan al regidor y dirigente municipal del PRI en ese municipio, José Felipe de la Paz.

El funcionario fue secuestrado alrededor de las 5 de la tarde del viernes en el centro de la ciudad por hombres fuertemente armados que se transportaban en un vehículo. No hubo denuncia ante las autoridades tras el hecho, pero aproximadamente a las 11 de la noche los familiares confirmaron a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado que ya había sido liberado y estaba en su domicilio.

El sábado, el gobernador electo postulado por el PRI, Héctor Astudillo Flores, tenía programada una gira por la Tierra Caliente, en Coyuca de Catalán y Arcelia, pero fue cancelada por la mañana sin informarse el motivo.

San Miguel Totolapan y Ajuchitlán han sido uno de los municipios más afectados por la violencia, con miles de familias desplazadas de las comunidades y al menos 10 candidatos de la Tierra Caliente han sido víctimas del narco en cinco años. Apenas el 5 de mayo el entonces candidato del PRD y ahora alcalde electo, Juan Mendoza Acosta, fue levantado y liberado horas más tarde, y después lo negó aunque la dirigencia nacional y estatal lo habían confirmado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top