martes, 10 de marzo de 2015
0 comentarios

Hace 4 años pagó el rescate de su hijo, pero no lo liberaron; en Teloloapan

3:14 a.m.
10 de marzo de 2015

El Sur

A pesar de haber pagado 100 mil pesos de rescate por su hijo, los delincuentes no se lo entregaron, y lleva cuatro años buscándolo, esperando su llegada, porque le dijeron que lo liberarían.

Es el caso de uno de los 385 desaparecidos, reconocidos por el comité de Las Otras Víctimas de Desaparición Forzada que surgió en Iguala, hace poco más de tres meses tras el ataque y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El de Matías Fermín, quien es un hombre de más de 70 años, es uno de los cientos de casos que se tienen en Iguala, y quien recientemente se sumó al movimiento con la esperanza de recuperar con vida a su hijo desaparecido hace cuatro años.

En una plática con Matías, el viernes en la parroquia de San Gerardo, narró que el 2 de diciembre de 2011, en Teloloapan, su hijo Margarito Fermín Ramírez de 50 años, quien era taxista, fue secuestrado por hombres armados quienes pidieron 100 mil pesos por su rescate.

El hombre de mirada triste y de una posición humilde, informó que como pudieron juntaron el dinero del rescate y lo entregaron a los secuestradores.

Uno de sus nietos fue el encargado de entregar los 100 mil pesos, días después del plagio, en la gasolinera de la cabecera municipal de Apaxtla, sin embargo su hijo nunca fue entregado.

Indicó que los secuestradores le dijeron que , “se metió mucho el gobierno a Apaxtla, pero luego que se libere tantito ahí va”, pero hasta ayer todavía no había recuperado a su hijo Margarito.

Mencionó que antes de llegar al grupo de los Otros Desaparecidos no había presentado ninguna denuncia ante las autoridades, por el temor de que otro de sus hijos fuera secuestrado, “ahora vamos a ver cómo le hacemos, ojalá y algún día llegue porque ya pagamos el rescate”.

Externó que después de que entregaron el rescate a los delincuentes, estos ya no les volvieron a llamar.

Informó que posteriormente a la entrega del rescate, su nieto, quien entregó el dinero, llamaba al número de donde recibían las llamadas, pero también fue amenazado “le dijeron que qué tanto estaba chingando y a partir de ahí ya no les volvió a llamar”.

El caso de Matías Fermín es uno de los 385 que se tienen en el comité de los otros desaparecidos, que tras su surgimiento el 23 de noviembre de 2014 han logrado la recuperación de 52 cuerpos que han sido exhumados de fosas clandestinas, en el cerro Gordo, al poniente de Iguala.

Las victimas de desaparición, según los datos, son de los municipios de Iguala, Teloloapan, Cocula, Apaxtla, Taxco, Huitzuco, Zumpango y Tepecoacuilco, así como de otros estados, entre ellos Puebla, Morelos, Veracruz e Hidalgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top