domingo, 8 de marzo de 2015
0 comentarios

Asesinan a balazos a 6 personas en distintos hechos en Atoyac

3:36 p.m.
8 de marzo de 2015

El Sur; Diario de Zihuatanejo; Despertar de la Costa; Novedades Acapulco

Cinco personas fueron asesinadas a balazos en distintos hechos en el municipio de Atoyac, entre el 18 de febrero y el 7 de marzo.

El primer crimen se reportó alas 6 de la tarde del 18 de febrero, contra un mecánico en el interior de un taller de la calle Insurgentes de la colonia Maria Isabel, cerca de la entrada a la ciudad.

El mecánico Ernesto Noel Márquez Carranza, de 60 años, fue atacado a balazos cuando estaba arreglando un vehículo frente a las oficinas de la Comision Federal de Electricidad (CFE), en compañía de Óscar Enrique Vázquez Cruz, quien fue trasladado al Hospital General regional de Atoyac.

El ejecutado tenía disparos de arma calibre 9 milímetros y de calibre 22; sus asesinos, al parecer dos, huyeron del sitio.

En el lugar se encontraron 20 casquillos percutidos.

El segundo crimen se reportó a las 7:30 de la mañana del 23 de febrero, en el camino a la comunidad de La Florida, en la desviación a El Paraíso y cerca del Rincón de las Parotas, a la altura de la curva conocida como de los Rojas, donde fue hallado con un disparo y desollado el cuerpo del ex trabajador administrativo de la Policía Federal sector caminos de Tecpan, Miguel Guerra Cortez de 32 años.

El cuerpo estaba sin ropa con un disparo en la cabeza del lado derecho y desollado. Junto a él había una toalla roja.

Su coche fue encontrado incinerado al otro día en Zintapala, la sierra de El Ticuí. Al otro extremo de donde ocurrieron los hechos están las instalaciones de la 27 Zona Militar, por lo que los delincuentes tuvieron que pasar por ahí.

El tercer crimen se perpetró el 2 de marzo, alrededor de las 2:45 de la tarde, en la carretera Atoyac-El Paraíso, donde fue asesinado a tiros Alfredo Santos Dávila, de 60 años, encargado del Comité del Consejo de Vigilancia del ejido Paraíso, cuando viajaba en su coche, un Matiz color rojo.

Sujetos armados se le emparejaron a la altura del basurero de El Parazal y lo acribillaron. Su cadáver presentó al menos seis heridas de bala en el cuerpo y la cabeza.

Un día antes, en esa misma vía hubo retenes de la Policía Estatal, debido a la visita que hizo gobernador a la comunidad de San Vicente de Benítez. Tras garantizar la seguridad del servidor público, la policía se retiró.

Al día siguiente, a las 7 de la noche del 3 de marzo, fue asesinado a balazos Salomón o Absalón Arellano Cortés de 43 años en la carretera San Jerónimo-Corral Falso, cerca de Boca de Arroyo, cuando manejaba una camioneta gris.

Para el viernes 6 de marzo, un adolescente de aproximadamente 16 años identificado como Fidencio Calvario Leyva fue asesinado a balazos cuando se trasladaba a su parcela.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía en la parte alta de la sierra de La Quebradora, en un camino que tiene por nombre La Herradura. El joven presentó cuatro disparos en el cuello, uno en un brazo y otro más en el mentón. En su mano izquierda quedó empuñando un coche de juguete.

Este sábado, alrededor de las 6 de la tarde, fue asesinado a tiros otro joven entre las calles Anáhuac y Corregidora del centro de Atoyac. Se trata de Policarpo Gerardo Rojas, quien tenía 18 o 22 años y viviía en la colonia Juan Álvarez.

Se dirigía a su casa en una bicicleta cuando fue interceptado por un desconocido que le dio tres disparos calibre 9 milímetros. El cuerpo fue levantado por sus familiares.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top