domingo, 12 de abril de 2015
0 comentarios

Matan a 10 personas en una semana en Chilpancingo y Zumpango

6:29 a.m.
12 de abril de 2015

Guerrero Plural; Agencia Informativa Guerrero

La violencia en la región Centro dejó una estela de cuando menos nueve personas muertas en la última semana, focalizadas en los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri (Zumpango).

La primeras víctimas fueron dos taxistas ejecutados entre el primero y dos de abril con el mismo modus operandi: fueron hallados torturados y sin vida en el libramiento a Tixtla luego de haber sido raptados en diferentes puntos de Chilpancingo. Uno de ellos fue identificado como Samuel Alejandro de la Cruz Reyes.

Las segundas víctimas se registraron la madrugada del 3 de abril cuando seis jóvenes fueron atacados a balazos cuando salían de un bar de la colonia en Chilpancingo; cuatro murieron y uno más quedó herido.

Las víctimas son Jaime Merino Flores de 21 años, originario de El Tejocote, quien era policía estatal rural; Alberto Vélez Marino de 19 años, originario de Mohoneras y José Alberto Vélez Merino, quienes murieron al instante, y un cuarto joven que pereció en el hospital. Dos más se reportaron como heridos de gravedad.

En Zumpango, el 5 de abril, un ganadero fue asesinado a balazos en la calle principal de la localidad, cerca de la gasolinera. El hombre fue identificado como Martín Brito Salgado, de 50 años, con domicilio en Iguala.

El 6 de abril dos hombres más fueron ultimados en Chilpancingo, uno de ellos un limpiaparabrisas que fue colgado de un puente presuntamente tras haber robado.

Ese día, a las 11 de la mañana, hombres armados secuestraron a un limpiaparabrisas que fue sorprendido robando en un negocio del centro; dos horas después apareció golpeado y colgado de un puente con una piola atada al cuello.

El puente donde se halló a la víctima se encuentra sobre la avenida Vicente Guerrero, a escasos 50 metros de la entrada principal de la 35 Zona Militar de Chilpancingo.

La madrugada de ese mismo día fue asesinado en la colonia Ocozuapa de Chilpancingo, Miguel Ángel Juárez Esquivel, de la colonia El Polvorín. Tenía tres balazos de arma calibre 38 súper en el pecho y cabeza.

El décimo crimen se registró la tarde de este viernes con el asesinato de Bernardino Zamudio Nava, de 36 años de edad, un cargador del mercado Baltazar Leyva Mancilla de Chilpancingo.
Reportes detallan que el homicidio ocurrió al filo de las 18:50 horas sobre un camino de terracería.

Los peritajes revelaron que en la escena del crimen se encontraron al menos diez casquillos percutidos de arma calibre 38 súper.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top